miércoles, 27 octubre 2021
13:00
, última actualización

Gelves, Capital de la Tapa

Arranca ‘Saboreando el río y el mar’, una ruta gastronómica en la que 12 establecimientos ponen lo mejor de sí mismos hasta el próximo martes

08 oct 2021 / 13:14 h - Actualizado: 08 oct 2021 / 13:19 h.
$hmKeywords_Schema
  • Gelves, Capital de la Tapa

A partir de este viernes, cinco personas tienen la dura labor de probar las tapas elaboradas por los hoteleros de Gelves para decidir cuál es la mejor. Al mediodía de este viernes ha arrancado ‘Saboreando el río y el mar’, una ruta gastronómica en la que participan 12 establecimientos locales durante cinco días, abierta a vecinos y visitantes que quieran participar para, de paso, llevarse algunos de los premios que se sortea.

Los cinco miembros del jurado que dictarán sentencia son Enrique Sánchez: cocinero y presentador de Televisión; Iñaki Echeveste: director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; María José Pérez: creadora del blog VINO ON y miembro de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino; Fran León: profesional del mundo del vino, la Gastronomía y la Comunicación y la jefa de comunicación del Ayuntamiento de Gelves, María José Rodríguez.

Los participantes

La Vespa-Bernier; Náyade Tapas y Vinos; Tapioca; La Marina; Doble M; Asador Rincón de Manolo; Neptuno II; Club Social La Maestranza; El Rinconcito del Puerto; El Cartuchito de Gelves; Seispiés; y Pizzeria «Il Piccolo Porto”, son los establecimientos a los que se podrá acudir a degustar sus tapas preferidas del río o del mar.

Todas las tapas que participan en concurso tendrán un precio unitario de tres euros, y su materia prima tiene relación con el río, el mar o ambos. Los establecimientos participantes contarán con unos «ruteros sellables» y urnas para participar en el concurso de la ruta.

Para participar, las personas que acudan como clientes deberán degustar al menos cinco tapas de cinco establecimientos distintos. Tras cada degustación se deberá sellar el “rutero” en la casilla del establecimiento correspondiente (donde se haya consumido la tapa).

Condiciones para el sorteo

Finalmente, una vez selladas al menos cinco tapas y establecimientos se deben rellenar los datos personales e introducir el rutero en una de las urnas habilitadas. De esta manera los clientes podrán acceder al sorteo de 100 euros (bono a consumir en establecimientos establecidos).

Por su parte, los establecimientos participantes se enfrentan a un concurso donde un jurado de especial relevancia gastronómica, degustará sus tapas presentadas, que valorará, a tenor de las bases, aspectos como el sabor, la calidad, la originalidad o la presentación, entre otros. En este caso, además del reconocimiento, el bar o restaurante ganador obtendrá un premio en metálico de 300 euros.

Para finalizar, todos los reconocimientos, diplomas y galardones se darán a conocer en una gala final que se celebrará en el Teatro Municipal de Gelves, el día 12 de octubre, a las 20:00 horas, y que estará amenizada por la actuación de Rocío Segura.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla