Menú
Desescalada en España

Gelves se mueve para llevar mejor el confinamiento

La emisora municipal y varias áreas municipales se coordinan para que los vecinos tengan un confinamiento lo más llevadero posible

06 may 2020 / 10:56 h - Actualizado: 06 may 2020 / 11:53 h.
"Desescalada en España"
  • Radio 88.6 FM / Archivo
    Radio 88.6 FM / Archivo

Los 10.000 vecinos de la localidad sevillana de Gelves están decididos a llevar mejor el confinamiento, y lo hacen con la emisora municipal, Ahora Radio 88.6 FM, en colaboración con varias áreas del Ayuntamiento gelveño. Han puesto en marcha una iniciativa que pretende aglutinar la máxima oferta que ayude a sus vecinos a para pasar mejor el confinamiento.

Para ello, a principios de abril se puso en contacto con empresarios, entidades y particulares de la localidad que pudieran aportar sus propuestas ya fueran de tipo cultural, deportivo, formativo, de ocio y entretenimiento, cuidados personales, musicales, de salud,... que ayudasen a aprovechar mejor el tiempo en los hogares o simplemente pasar un buen rato.

Todas estas iniciativas se difunden desde el pasado 15 de abril a través de un perfil de Facebook creado para la ocasión y con el mismo nombre: ‘Gelves se mueve en casa’, aunque muchas de ellas son directos que se pueden ver a través de los perfiles de cada uno de los/as participantes en el proyecto.

En otros casos, desde este mismo perfil se publican videos de particulares que aportan contenidos muy variados pero útiles a los diferentes tipos de público, desde infantil hasta personas mayores.

Coordinación de varias áreas

En el proyecto están colaborando responsables y personal de varias áreas municipales que generan directamente o canalizan contenidos de asociaciones, peñas, clubes deportivos, empresas de diversos ámbitos, personas de todas las edades, que se han implicado en el proyecto.

Gelves se mueve para llevar mejor el confinamiento

Aunque ya hay más de 50 actividades ofertadas, se sigue facilitando una dirección de correo electrónico de contacto ahoraradio88.6fm@gmail.com y un número de Whatsapp, 648 418 778, para atender a todas aquellas personas o entidades que quieran sumarse a esta iniciativa.

En la radio, además, desde el inicio de la cuarentena, se lleva a cabo un espacio diario titulado ‘Historias del confinamiento’, donde entrevistan a particulares, empresarios, artistas, et que cuentan cómo viven esta situación o cómo se han reinventado.

Además, la delegación de Bienestar Social, en colaboración con la Escuela Infantil Municipal ‘Amalia Fernández Escalera’, desarrolla una nueva fórmula para que los más pequeños puedan participar en ‘Gelves se mueve en casa’.

Esta iniciativa, promovida también por la emisora municipal, se denomina ‘Infancia en movimiento’, y pretende que los niños participen de varias formas, como enviando un video, con una duración máxima de 30 minutos, haciendo algo que se les dé realmente bien al siguiente teléfono, enviando una carta o dibujo o mensajes de apoyo a personas que lo necesiten.

Las iniciativas son muchas, y se trata, al fin y al cabo, de que el confinamiento se lleve de la mejor y más activa posible de las formas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos