jueves, 13 agosto 2020
21:51
, última actualización

Gente con Aura organiza el año en Los Palacios

La asociación de discapacitados palaciega pone a la venta su tradicional calendario y protagoniza las XX Jornadas de las Personas con Diversidad Funcional

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
26 nov 2019 / 17:55 h - Actualizado: 26 nov 2019 / 18:35 h.
$hmKeywords_Schema
  • Gente con Aura organiza el año en Los Palacios

La asociación Aura, que integra a tantos palaciegos con diversidad funcional y a sus familiares, acaba de poner a la venta su ya tradicional calendario en el que los protagonistas de la estampa de cada mes son ellos mismos. Este año, o sea, el 2020 que está a punto de llegar, se muestra a usuarios del colectivo en una docena de espacios públicos y rincones emblemáticos de Los Palacios y Villafranca, como la Plaza de España, la glorieta de La Unión, la rotonda de Los Romeros, la flamante biblioteca Generación del 27 o el teatro municipal, entre otros.

El calendario, que cuesta cinco euros, se presentó anoche en la Casa de la Cultura, con la presencia del presidente de Aura, el incansable Manuel Parejo, el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), y la responsable de los talleres de logopedia y lectoescritura de la asociación, María del Mar Parra, que ha sido precisamente la encargada de tirar de su propia afición a la fotografía para llevar a cabo este proyecto que tanto ayuda a fomentar la autoestima de sus participantes, “contribuyendo a la sensibilización de la sociedad palaciega”, como apuntó. El regidor palaciego, por su parte, hizo un llamamiento a la colaboración porque “cada adquisición supone una muestra de apoyo para que Aura siga desarrollando la grandísima labor que realiza durante todos los días del año”.

Ayuntamiento, Aura y Adifipa

Se da así el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades con motivo de las XX Jornadas de las Personas con Diversidad Funcional que organiza el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones Aura y Adifipa (Asociación de Discapacitados Físicos de Los Palacios). El lunes 2 de diciembre, tras un desayuno de convivencia con padres y usuarios del centro ocupacional, se desarrollará un taller de barro y pintura. Al día siguiente, se presentará en medio de la calle, en la confluencia Blas Infante y Charco, el número 12 de la revista Kapacitados, que edita Adifipa. Esa misma tarde, en el teatro municipal, se entregarán los premios del concurso de narraciones y dibujos de Aura. El miércoles 4 se celebrará una jornada de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, en la Casa de la Cultura de 17.00 a 20.00 horas. Los usuarios del centro ocupacional visitarán el día 5 la Plaza de España, el Parque de María Luisa y el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla.

Los días 11 y 12 se celebrarán sendas convivencias de los usuarios del centro ocupacional en el IES Marismas y en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente, respectivamente. Las jornadas concluirán el lunes 16 de diciembre con una charla-coloquio sobre discapacidad, integración y deporte. La ponencia correrá a cargo del palaciego José Luis Falcón Holgado, asesor en Accesibilidad y Discapacidad del Real Betis Balompié y tendrá lugar en el colegio parroquial Nuestra Señora de las Nieves a partir de las 11:15 horas.

A lo largo de estas jornadas, la asociación Adifipa y COCEMFE-Sevilla impartirá charlas-coloquios con proyecciones de vídeos, y demostraciones de baloncesto en silla de ruedas en los diferentes colegios de la localidad a fin de concienciar a los alumnos sobre todo lo que conlleva la discapacidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016