jueves, 27 enero 2022
18:37
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Gines suspende su feria

Estaba prevista para julio y destinará el presupuesto de gastos al plan municipal de reactivación económica y social

28 may 2020 / 17:03 h - Actualizado: 28 may 2020 / 17:10 h.
"Coronavirus","Desescalada en Sevilla"
  • Imagen de archivo de los preparativos de la Feria de Gines. / El Correo
    Imagen de archivo de los preparativos de la Feria de Gines. / El Correo

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha confirmado la suspensión de la feria, prevista para julio, y destinará el presupuesto de gastos, junto al de otros eventos, al plan municipal de reactivación económica y social.

La iniciativa, denominada 'Gines no para', tiene como objetivo favorecer el empleo y la economía local, tras el parón sufrido por la crisis sanitaria del coronavirus, informa el Consistorio en un comunicado. Para ello, "se van a movilizar numerosos recursos municipales de todo tipo" y se destinarán partidas económicas hasta ahora reservadas a diferentes actividades y eventos, como la Feria de San Ginés.

La Feria celebró el pasado año medio siglo de vida y hasta ahora se había desarrollado todos los años "sin interrupción"; en los últimos tiempos había dado "un importante paso adelante" con la programación de numerosas actividades acuáticas, en horario de tarde, para potenciar la feria de día.

En cuanto al plan 'Gines no para', que está abierto a la continua incorporación de nuevas medidas en función de las necesidades que se detecten, servirá para impulsar el empleo y el comercio en el municipio; reforzar las políticas sociales y afrontar con garantías los nuevos retos que plantea la situación actual en otros ámbitos, como la conciliación familiar, la administración electrónica o la limpieza y desinfección de espacios públicos.

En concreto, el Ayuntamiento tiene previsto triplicar la partida presupuestaria inicial que aporta la Diputación para el Programa de Prevención de la Exclusión Social (PES), lo que servirá para la contratación de personas en riesgo de exclusión social o con posibilidad de estarlo. A esto hay que añadir los 100.000 euros que ya ha destinado a ayudar a los vecinos con especiales dificultades económicas, una cantidad que el Consistorio irá revisando en función de la evolución de la situación y las necesidades que se vayan presentando.

En lo que respecta al tejido empresarial, se han puesto en marcha diversas campañas para el fomento del consumo en la localidad, que se intensificarán próximamente una vez que se van suavizando las medidas de confinamiento. En este sentido, destaca la creación de la plataforma digital 'www.compragines.es', en la que más de 150 negocios locales ofrecen sus productos y servicios de una manera cómoda y directa a través de Internet.

"Mientras seguimos luchando contra el virus con todas las medidas de precaución necesarias, nos enfrentamos a un enorme reto sin precedentes: la recuperación de nuestra economía y nuestra sociedad sin dejar a nadie atrás. El plan 'Gines no para' es una apuesta para ganar el futuro y somos conscientes de que lo que hagamos ahora tendrá una enorme repercusión en los próximos años", ha señalado el alcalde, Romualdo Garrido (PSOE).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla