domingo, 26 enero 2020
09:23
, última actualización
Tráfico de drogas

Golpe al cultivo de marihuana en Utrera con dos detenidos y 1.693 plantas incautadas

Tras la investigación se comprobó que la plantación había sido ya cortada y puesta a secar, por lo que se dispuso la entrada y registro de una vivienda y una nave en el municipio

29 oct 2019 / 09:12 h - Actualizado: 29 oct 2019 / 10:24 h.
"Salud pública","Vivienda","Drogas","Guardia Civil","Tráfico de drogas","Marihuana"
  • Imagen de archivo de secado de plantas de marihuana. / Guardia Civil
    Imagen de archivo de secado de plantas de marihuana. / Guardia Civil

En una finca de Utrera se intervienen 1.693 plantas, más de 40 kilos de cogollos en proceso de secado y varias armas. Se han procedido igualmente a las detenciones de dos personas que se han puesto a disposición judicial y a las que se les acusa de delitos Contra la Salud Pública (cultivo de marihuana) y Tenencia Ilícita de Armas.

En el marco de los dispositivos policiales que se vienen llevando a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Utrera contra el cultivo de plantas de marihuana en la demarcación, se realizó una labor investigadora que culminó el pasado día 22 con la “Operación Junquiago”.

Los agentes sospechaban que en una finca podría existir una plantación de droga. Una vez recopilados todos los datos e informaciones, se pudo comprobar la plantación había sido ya cortada y puesta a secar, por lo que se dispuso la entrada y registro de una vivienda y una nave de una finca de Utrera y se intervinieron 1.693 plantas de marihuana con cogollos en proceso de secado (581,260 kgs. una vez desbrozada y libre de su parte leñosa). Un total de 40,350 kgs. de cogollos de marihuana en proceso de secado además de una escopeta de cartuchos con la numeración y marca borradas, los cartuchos para la misma y un revolver de plomillos.

Con este golpe al cultivo de marihuana ha quedada desmantelada una importante explotación de exterior (con sistema de riego por goteo), que se ocultaba del exterior gracias al mallado y los olivos de la finca.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, que junto a los detenidos, droga y demás efectos intervenidos son puestos a disposición del Juzgado de guardia de los de Utrera.

Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016