domingo, 17 octubre 2021
22:12
, última actualización
Exposiciones

Guadalcanal acoge una exposición fotográfica en la X Semana de los Geoparques Europeos

La muestra estará abierta hasta el próximo 6 de junio. El Parque Natural Sierra Norte es uno de los cuatro parques andaluces con la denominación de Geoparque que otorga la UNESCO

24 may 2021 / 18:25 h - Actualizado: 24 may 2021 / 18:28 h.
"Exposiciones"
  • Guadalcanal acoge una exposición fotográfica en la X Semana de los Geoparques Europeos

En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de la Exposición de Fotografías de los Geoparques Europeos. Una muestra que se celebra para conmemorar la X edición de la Semana de los Geoparques y que ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla Inmaculada Gallardo, y del Director del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Vicente Castaño. Junto a ellos han acudido el Alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, la Teniente de Alcalde Manoli Cortés y el Delegado de Cultura y Patrimonio, Ignacio Gómez, así como el Alcalde de Cazalla de la Sierra y Presidente de la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla, Sotero Martín, acompañado de la edil de su corporación, Lourdes Falcón, y Eva Ruiz, Alcaldesa de Alanís y Vicepresidenta de la mencionada Mancomunidad.

Guadalcanal acoge una exposición fotográfica en la X Semana de los Geoparques Europeos
Foto: J.Á.F.

Al encuentro han asistido también técnicos del Parque Natural como Rafael Pérez de Guzmán y Alberto Gil, quien instruyó a los presentes acerca de las riquezas y características de los diferentes parques que lucen en la exposición.

Una denominación exhaustiva

Actualmente son más de 80 los parques naturales reconocidos como geoparques por la UNESCO. España encabeza el listado de los mismos con 15, cuatro de ellos están en Andalucía, y uno, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en nuestra provincia.

Guadalcanal acoge una exposición fotográfica en la X Semana de los Geoparques Europeos
Foto: J.Á.F.

Según Gil los requisitos para optar a la denominación son tan exahustivos que este año los dos que lo han intentado no lo han conseguido.

La foto de nuestro parque que luce en esta exposición es la de la Cascada del Chorro, en Almadén de la Plata, aunque bien podría haber sido cualquier otra de las muchas y bellas estampas que hay en el seno de este Parque Natural.

La exposición permanecerá abierta en el Centro de Interpretación de Santa Ana hasta el próximo 6 de junio en horario de 11h a 14h y de 18h a 20h. Junto a esta exposición, durante estas dos semanas podrá disfrutarse de charlas, rutas, limpieza de senderos, concursos o incluso cursos relacionados con las actividades geológicas que se pueden disfrutar a lo largo y ancho del parque.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla