viernes, 06 diciembre 2019
09:16
, última actualización

‘Guillena de ruta’ propone una actividad de senderismo por Fuenteheridos

Los participantes en esta ruta se desplazarán hasta la Sierra de Aracena. Abierto plazo de inscripción en el Centro de Interpretación Turística. Autobús gratuito

03 nov 2017 / 11:07 h - Actualizado: 03 nov 2017 / 11:15 h.
  • Uno de los parajes de Guillena de Ruta
    Uno de los parajes de Guillena de Ruta
  • Uno de los parajes de Guillena de Ruta
    Uno de los parajes de Guillena de Ruta
  • Cartel de la próxima ruta.
    Cartel de la próxima ruta.

La empresa local Jekel Sport y las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Guillena organizan, con la colaboración de Prodetur y la Diputación de Sevilla, la segunda edición de ‘Guillena de Ruta’, tras la buena acogida que tuvo el programa el pasado año. Hasta la fecha se han celebrado ocho rutas: por la Vía del Tren en la Ruta del Agua, el Camino de los Muertos hasta llegar a Las Pajanosas, el Camino de Santiago de Castilblanco a Guillena, la Cueva del Gato en Benaoján (Málaga), el Río Majaceite en El Bosque (Cádiz), la rivera del Huéznar en San Nicolás del Puerto, el bosque encantado en el Gergal y Cerro del Hierro en San Nicolás del Puerto. En total, han participado casi 900 personas en las rutas propuestas en el programa.

Siguiendo el calendario previsto, la siguiente ruta está fijada para el sábado 18 de noviembre con destino a Fuenteheridos y realizar senderismo por la Sierra de Aracena en la provincia de Huelva. Ruta de dificultad baja-media de unos 12 km de distancia, que atraviesa un bosque encantado, para llegar a la Peña de Arias Montano.

Esta ruta propone un día en plena naturaleza, con un bosque teñido de amarillo y ocre, en un ambiente sano, saludable y sobre todo con muy buena compañía. La salida está prevista a las 8 de la mañana desde Guillena.

La ruta es gratuita con 50 plazas disponibles en un autobús que pone la organización. Para inscribirse, personalmente en el Centro de Interpretación Turística de Guillena, en horario de 10:00 a 15:00 horas. Para la inscripción se abonará una fianza de 10 euros que se devolverá el día de la ruta en el autobús.

A partir del 6 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción por la página jekelsport.es Una vez agotadas las plazas se abrirá lista de espera para completar un segundo autobús (con un mínimo de 40 plazas). Este segundo autobús tendrá un coste de 12 euros para los integrantes de la lista de espera.

Más información en rutadelagua@guillena.org jekelsport@gmail.com o llamando al 697386803. Para inscribirse también en http://meapunto.net/ampliaevento/1007

Un año de rutas

‘Guillena de Ruta’ ofrece a los vecinos la posibilidad de hacer doce rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía. El calendario de rutas arrancó el 26 de marzo y finalizará el 11 de febrero de 2018. De las doce rutas, seis son parajes del municipio y el resto se llevarán a cabo en lugares de las provincias de Sevilla (Castilblanco, San Nicolás del Puerto y Coripe), Cádiz (El Bosque), Huelva (Fuenteheridos, Castaño del Robledo) y Málaga (Benaoján)

Resto de calendario

-Ruta 10, De los Venteros en Las Pajanosas, el 17 de diciembre

-Ruta 11, De los Tuneles (Coripe), el 13 de enero de 2018

-Ruta 12, Ermita de Gerena, desde Guillena, el 11 de febrero de 2018.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016