sábado, 07 diciembre 2019
13:15
, última actualización

Guillena enciende la Navidad

Las actividades se van a celebrar en la plaza de España a partir de las 4 de la tarde. La primera cita de ‘Guillena en Navidad’ tuvo lugar el pasado domingo con la degustación de un roscón gigante de 300 metros

04 dic 2019 / 14:05 h - Actualizado: 04 dic 2019 / 14:09 h.
  • Guillena enciende la Navidad

‘Guillena en Navidad es el programa de actividades que se va a desarrollar en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanoasas del 1 de diciembre al 6 de enero. Más de un mes de citas, fiestas y celebraciones dentro de un programa organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena, junto con las áreas de Juventud y e Música.

‘Guillena en Navidad’ contempla 37 días de actividades, que comenzaron el pasado domingo 1 diciembre con un roscón gigante de 300 metros realizado por la empresa local Artesanos Mi Niño, y que tendrá continuidad con talleres de todo tipo para niños y mayores, así como conciertos, zambomba, heraldo real y las cabalgatas de reyes; además de un adelanto de la fiesta de fin de año con las ‘Precampanadas’. Este año, como novedad, también habrá pista de patinaje y un mapping en el Centro Cívico.

El siguiente acto de relevancia tendrá lugar este viernes 6 de diciembre. ‘Enciende la Navidad’ en la plaza de España a partir de las 4 de la tarde. Como es tradición, en el puente de la Constitución y la Inmaculada, será cuando se encienda el alumbrado navideño que ha colocado el Ayuntamiento por buena parte de las calles y avenidas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina; y la decoración en edificios municipales, farolas, árboles, parques. Además del encendido, habrá una gala infantil y una gran nevada artificial, así como chocolate con churros a beneficio de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos.

‘Guillena en Navidad’ contempla otras actividades para niños y niñas. Del 2 al 18 de diciembre, habrá talleres en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con ‘Decoramos un árbol’, ‘Adornos Navideños’ y ‘Cuentacuentos, así como Christmas Land con juegos y diversión para los más pequeños.

Esta semana se celebra la actividad ‘La Navidad en tus manos’ con el objetivo de decorar un árbol de Navidad en Guillena (jueves 5 de diciembre a las 5 de la tarde en el Centro Cívico), Torre de la Reina (miércoles 4 a las 5 de la tarde en el Centro Cívico) y Las Pajanosas (martes 3 a las 5 en la Casa de la Juventud).

Y durante este largo fin de semana, del 6 al 9 de diciembre, se celebra el ‘Christmas Land’ con atracciones para los más pequeños en las plazas Casa Cultura, Centro Cívico, 8 de marzo y Prado San Sebastián. Día del Niño que se celebrará también en la plaza Mayor de Torre de Reina (14 de diciembre) y en la plaza de la Feria de Las Pajanosas (15 de diciembre).

El programa también contempla talleres muy diversos los próximos días

-Taller de Chritmas y adornos navideños, a las 5 de la tarde el día 10 en Guillena (Centro Cívico), el día 11 en Torre de la Reina (Centro Cívico) y día 12, a las 6 de la tarde, en Las Pajanosas (Casa de la Jueventud)

-Cuentacuentos navideños, en Las Pajanosas el 16 de diciembre, en Guillena el 17 y en Torre de la Reina el día 18, en los lugares habituales y a las misma horas que el resto de actividades.

Guillena enciende la Navidad

Otras citas para no perderse

-Jueves 19 de diciembre, Sueños de Navidad en el Hospital Virgen de la Macarena

El 19 de diciembre será la visita a los niños del Hospital Virgen Macarena. Salida a las 4 de la tarde para llevar alegría, regalos, música y sorpresas a los niños hospitalizados.

-Viernes 20 de diciembre, Concierto de Navidad en la parroquia

El 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en la parroquia de Ntra Sra de la Granada, tradicional concierto de Navidad. Música también habrá el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Villa de Guillena.

- Sábado 21 de diciembre, Zambomba y Coronación Reyes Magos

El sábado 21 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, en la plazoleta D. Francisco Sousa Valdivia, junto a la iglesia, se celebrará el acto de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata Viviente de Guillena y a continuación, a las 20:00 horas, la zambomba ‘Guillena canta a la Navidad’. Habrá autobús para desplazarse desde Torre de la Reina y Las Pajanosas

- Domingo 22 de diciembre, Bienvenida al Heraldo Real

El domingo 22 de diciembre, a las 4 de la tarde, Bienvenida al Heraldo Real, que encarnará la cantante La Húngara. Recorrido desde el Ayuntamiento hasta la plaza de la Casa de la Cultura.

El Heraldo también llegará a la plaza Mayor de Torre de la Reina (26 de diciembre, a las 17:00 horas) y a la plaza de la Feria de Las Pajanosas (27 de diciembre a las 17:00 horas)

-Viernes 27 de diciembre, Fiesta del Hielo

El viernes 27 de diciembre, a las 4 de la tarde, se inaugurará la pista de patinaje en la plaza de la Casa de la Cultura, que estará durante hasta el 1 de enero para el disfrute de niños y mayores.

- Sábado 28 de diciembre, Precampanadas en la plaza de España

El sábado 28 de diciembre, a partir de las 8 de la tarde, en la plaza de España se celebrarán las esperadas Precampanadas, después del éxito que ha tenido en los años anteriores, y que será como un anticipo de Nochevieja, con las actuaciones de Yamandú, Remembow y muchas sorpresas. Habrá autobús para desplazarse desde Torre de la Reina y Las Pajanosas

- 2, 3 y 4 de enero, Mapping

En los primeros días del 2020, en concreto los días 2, 3 y 4 de enero se proyectará a las 8 de la tarde en la fachada del Centro Cívico ‘La Estación’ de Guillena el mapping ‘Un sueño hecho realidad’.

-Domingo 5 de enero, Cabalgata Viviente de Reyes Magos

El domingo 5 de enero, a partir de las 7 de la tarde, Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena, única en la provincia de Sevilla. Y a las 22:00 horas, espectáculo de luces, sonido y pirotecnia en el Ayuntamiento

-Lunes 6 de enero, Cabalgata de Reyes Magos en Torre de la Reina y Las Pajanosas

El lunes 6 de enero, a partir de las 12 del mediodía, cabalgatas de Reyes Magos en Torre de la Reina y Las Pajanosas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016