domingo, 28 noviembre 2021
21:28
, última actualización

Herrera organiza unas jornadas literarias para la historia

La localidad incluye en su agenda de noviembre una cita con la presencia de figuras de las letras como Isabel San Sebastián o Carmen Posadas

06 nov 2021 / 12:28 h - Actualizado: 06 nov 2021 / 12:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Herrera organiza unas jornadas literarias para la historia

Con la presencia de los escritores Isabel San Sebastián, José Calvo Poyato, José Luis Corral y Carmen Posadas, la localidad sevillana de Herrera va a acoger los días 17 y 18 de noviembre sus I Jornadas de Novela Histórica.

Se trata de una cita de primer nivel en un municipio de las características del sevillano, que ha querido apostar por una actividad digna de una gran ciudad para que la cultura tenga un destacado hueco en su agenda de noviembre.

La cita, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Herrera, se abrirá con la reconocida periodista y escritora Isabel San Sebastián con una conferencia titulada 'De Compostela a Córdoba con Santiago y Almanzor’, en la que pondrá sobre la mesa toda su experiencia como escritora y estudiosa ante las personas que acudan a la charla.

A continuación, el historiador y escritor José Calvo Poyato participará en las Jornadas haciendo hincapié en un episodio fundamental en la historia de España, el atentado contra el general Prim y las consecuencias derivadas del hecho relatadas magistralmente en su popular novela “Sangre en la Calle del Turco”.

Doble cita

A esta primera sesión seguirá otra doble cita integrando las conferencias que pronunciarán la ganadora del premio Planeta, Carmen Posadas, que cuenta con un recorrido notable en la literatura y en el mundo de la comunicación, quien introducirá a los vecinos en la curiosa leyenda de la perla Peregrina junto a la propuesta de José Luis Corral y su amplio esbozo de la figura de Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier tal y como muestra en su última novela, “El Conquistador”. José Luis Corral es Premio de las Letras Aragonesas 2017 y aragonés del año y ha dirigido programas de radio y TV siendo asesor histórico de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso.

Vocación de permanencia

Estas Jornadas de Novela Histórica celebran su primera edición nacen con vocación de permanencia en el tiempo y como referente para la comarca. Proporcionarán la oportunidad de conocer las obras, los puntos de vista y opiniones algunos de los más renombrados autores de novela histórica de España, en un destacado esfuerzo del Ayuntamiento de Herrera y de José Calvo Poyato como coordinador de las mismas.

Para asistir a las conferencias, se puede obtener más información en la Casa de Cultura y en la Biblioteca Pública “Martín Arjona”, y es necesario inscribirse de forma anticipada.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla