Historia de Isla Mayor en forma de códigos QR

Una idea desarrollada por alumnos del IES Lago Ligur hace que los vecinos tengan mucho más fácil conocer su historia, gracias a códigos ubicados en puntos concretos del pueblo

29 jul 2022 / 14:16 h - Actualizado: 29 jul 2022 / 14:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • Historia de Isla Mayor en forma de códigos QR

Varias calles y monumentos de la localidad sevillana de Isla Mayor cuentan desde hace unos días con un código QR, que tiene una finalidad muy concreta e importante: que los vecinos conozcan un poco más de su historia y no se olvide a quienes hicieron grande al municipio a lo largo de la historia.

La idea se engloba en ‘Las Memorias de Isla Mayor’, un proyecto realizado por el alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) del IES Lago Ligur, que, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Mayor, han sacado adelante un itinerario histórico y cultural a través de diversos códigos QR.

Estos códigos, que se pueden consultar mediante cualquier teléfono móvil que tenga la tecnología suficiente, están situados en distintos puntos de Isla Mayor y Alfonso XIII, y de cada uno de ellos surge una escena, una imagen, un lugar que fue y ya no es o que sigue siendo bajo otra apariencia en el pueblo.

Aprender del pasado

Como explica el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, “con este proyecto hemos pretendido bucear en nuestro pasado, aprendiendo a hacer historia, asomándonos a nuestro cercano pero desconocido entorno, valorando lo local para pensar en global”.

Así, espera que este trabajo sirva “como homenaje a todos esos hombres y mujeres que no hace tantos años llegaron a esta isla del Guadalquivir para domesticar la tierra de una marisma salvaje, transformándola en el arrozal más grande de nuestro continente”.

Entre los promotores de la idea está el profesor de Geografía e Historia del IES Lago Ligur , Paco Pajuelo, que ha implicado a los alumnos en una iniciativa desarrollada durante el curso 2021/2022.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos