miércoles, 26 enero 2022
09:33
, última actualización

Homenaje sobre dos ruedas al brenero David Muñoz

El Ayuntamiento de Brenes recibirá este sábado al piloto, que encabezará una ruta motera por la localidad para celebrar sus recientes éxitos con sus paisanos

03 dic 2021 / 11:31 h - Actualizado: 03 dic 2021 / 11:35 h.
$hmKeywords_Schema
  • El piloto brenero David Muñoz (Foto: Ayuntamiento de Brenes)
    El piloto brenero David Muñoz (Foto: Ayuntamiento de Brenes)

La exitosa temporada del piloto David Muñoz se verá reconocida este sábado con un acto de homenaje en Brenes, su localidad natal. El Ayuntamiento de Brenes y el Motoclub Siroco recibirán al joven deportista para festejar sus triunfos más recientes, así como su prometedora carrera en el motociclismo.

La cita será este sábado, 4 de diciembre, a las 16.00 horas, en la plaza Primero de Mayo de Brenes. Tras recibir el calor de sus vecinos, el piloto tendrá la oportunidad de quemar goma subido a bordo de sus dos ruedas, para encabezar una ruta motera por las calles del pueblo – a menor velocidad que en los circuitos – pero exhibiendo sus dotes como piloto. Muñoz no recorrerá la localidad solo, ya que estará acompañado por sus vecinos y los aficionados a las motos. Desde el consistorio y el club se anima a arropar a David en este día tan especial.

Homenaje sobre dos ruedas al brenero David Muñoz
David Muñoz en plena competición (Foto: Red Bull MotoGP Rookies Cup)

El piloto, de 15 años, llegó al motociclismo de la mano de su padre, gran aficionado a este deporte. Formado en la escuela de pilotos del circuito de pilotos del circuito de Jerez de la Frontera, ha paseado el nombre de Brenes por los circuitos de todo el mundo, donde ha dado buena muestra de su habilidad y su destreza así como sus dotes de deportista.

Segundo clasificado en la Red Bull MotoGP Rookies Cup

La de 2021 ha sido su temporada más exitosa desde que compite a nivel profesional. No en vano, ha quedad segundo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. De esta competición – que en 2021 ha celebrado su decimoquinta edición entre los meses de abril y septiembre – es de la que salen los pilotos profesionales de las categorías superiores para los campeonatos mundiales. El piloto de Brenes ha concluido la temporada con 211 puntos y segundo en la clasificación, por detrás del piloto colombiano David Alonso. Muñoz ha realizado un campeonato regular, en el que subió dos veces a la primera plaza del podio – en el circuito de Jerez y en Mugello (Italia) –.

Homenaje sobre dos ruedas al brenero David Muñoz
El piloto, acompañado por su equipo y el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, en la última carrera, celebrada en Valencia (Foto: Ayuntamiento de Brenes)

En las carreras de este campeonato puntúan los 15 primeros clasificados de la parrilla, siendo la séptima plaza la menor de las conseguidas por el brenero en las 7 rondas y 14 carreras que han supuesto la presente temporada. Además de las primeras plazas referidas, David Muñoz ha subido al podio como segundo también en Mugello y en el circuito de Alcañiz, en Teruel. Ha formado parte de la terna principal como tercer clasificado en los circuitos de Sachsenring, en Sajonia (Alemania) y en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Tercer puesto en el campeonato del mundo FIM CEV Repsol

El mismo modo, David Muñoz ha finalizado como tercer clasificado el campeonato del mundo FIM CEV Repsol. Integrante del equipo Cardoso Racing y corriendo con el número 64, Muñoz ha obtenido 150 puntos, con una pole – primer puesto en la parrilla de salida – 5 podios y 2 victorias.

Homenaje sobre dos ruedas al brenero David Muñoz
Muñoz acompañado por su familia y amigos tras la carrera de Valencia (Foto: José Espina)

Tras una temporada brillante, esta “joven promesa” del motociclismo – como lo define con orgullo el Ayuntamiento de Brenes – competirá la próxima temporada en Moto3, la categoría de menor cilindrada – con motos de 300 centímetros cúbicos como máximo – del Campeonato Mundial de Motociclismo – conocido como MotoGP –. Muñoz correrá con el equipo BOE Owlride KTM, luciendo el número 44, aunque habrá que esperar al próximo mes de mayo, cuando haya cumplido los 16 años, según han explicado fuentes familiares.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla