viernes, 28 enero 2022
22:04
, última actualización

Identificados tras los destrozos de adornos de Navidad en Montellano

Varias figuras decorativos distribuidas por la localidad amanecieron con daños el 24 y 31 de diciembre, pero los autores de estos actos vandálicos ya están localizados

04 ene 2022 / 09:18 h - Actualizado: 04 ene 2022 / 09:20 h.
"Navidad"
  • Identificados tras los destrozos de adornos de Navidad en Montellano

TAGS:

La Policía Local de Montellano ha identificado y localizado a los autores de unos actos vandálicos que habían afectado en los últimos días a una serie de figuras distribuidas durante los días previos de las fiestas navideñas en puntos estratégicos del municipio.

Los actos vandálicos, según ha informado el Ayuntamiento, tuvieron lugar en las noches del 24 y 31 de diciembre pasados, y afectaron a varias de las figuras decorativas repartidas por las calles de la localidad.

La identificación de los autores ha sido gracias a la labor de investigación policial y de los propios vecinos, y este lunes se han comenzado a tramitar las sanciones a las que se enfrentan los responsables de dichos actos.

El Ayuntamiento tuvo la precaución, además, de instalar las figuras en zonas del pueblo donde hay cámaras de seguridad, de modo que algunos de estas actuaciones de vandalismo han sido registradas por esas cámaras.

Parte del mobiliario

Concretamente, las figuras son consideradas parte del mobiliario público, por lo que los causantes de este año tendrán que enfrentarse a una multa de 601 euros en adelante para cada autor material de los hechos denunciados.

En el caso de que se trate de menores de edad, serán sus padres o tutores legales los que tengan que hacerse cargo del pago de la multa.

El Ayuntamiento ha agradecido el trabajo policial y la colaboración ciudadana para esclarecer estos acontecimientos, que el Consistorio “condena enérgicamente, más cuando se trata de elementos dispuestos para el disfrute de los más pequeños de nuestro pueblo”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla