lunes, 19 abril 2021
05:08
, última actualización

Identifican al menor que usurpó a un concejal de Vox para amenazar a Pablo Iglesias

El consejal de Vox de San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez, presentó una denuncia por los hechos

19 ene 2021 / 13:09 h - Actualizado: 19 ene 2021 / 13:18 h.
"Vox","Twitter","Policía Nacional","Menores"
  • El tuit que publicó el menor con la foto del concejal de Vox.
    El tuit que publicó el menor con la foto del concejal de Vox.

La Policía Nacional ha identificado a un menor de 17 años vecino de Yecla (Murcia) por la usurpación de identidad sufrida por el portavoz de Vox en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Manuel Pérez, tras usar un perfil de Twitter para amenazar de muerte al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Según las diligencias policiales, a las que ha tenido acceso Efe, Manuel Pérez presentó una denuncia tras tener conocimiento de que se había creado un perfil de Twitter bajo el nombre de @gabrielvalvox, en el que, usando su foto, se vertían frases como “Coletas, solo te digo que pronto no vas a seguir con vida”.

Además de las amenazas a Iglesias, las publicaciones se dirigían a los diputados Íñigo Errejón y Adriana Lastra, unos hechos que Pablo Iglesias denunció ante el juzgado de instrucción número 46 de Madrid, y cuya investigación ha dirigido el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Sevilla.

Los agentes consiguieron localizar la cuenta de correo asociada al perfil de Twitter así como el teléfono vinculado a la misma, y se determinó que era el número con el que se operaba en la gestión de cuentas de compraventa en plataformas como Mil Anuncios o Wallapop.

Todos los indicios llevaron a la Policía hasta un menor de 17 años vecino de Yecla, aunque la investigación señala también a su madre, de 49, aunque es en relación a que es la persona que tiene el teléfono a su nombre, por lo que ha quedado descartada su implicación en este caso.

El caso ha sido trasladado al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, que se encargará de las gestiones posteriores en coordinación con la Policía de Sevilla.

Identifican al menor que usurpó a un concejal de Vox para amenazar a Pablo Iglesias
El portavoz de Vox en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Manuel Pérez.

Edictos en El Correo de Andalucía