lunes, 12 abril 2021
17:53
, última actualización

Impulso a los artesanos para que sigan siéndolo

La Junta abre el plazo este miércoles para pedir las ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería

07 abr 2021 / 13:58 h - Actualizado: 07 abr 2021 / 13:58 h.
"Artesanía"
  • Impulso a los artesanos para que sigan siéndolo

TAGS:

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para pedir las ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería, como parte de la labor necesaria para ayudarles a salir de la crisis.

La apertura oficial del plazo ha sido aprovechada por el vicepresidente andaluz, Juan Marín, para visitar uno de los lugares donde estas ayudas serán bienvenidas: la Escuela de Artesanos de Gelves.

Allí, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha calificado de “imprescindibles en un momento como el actual”, este paquete de ayudas, ya que “muchas empresas de la provincia siguen navegando como pueden contra viento y marea tras cumplirse el primer aniversario de esta crisis sanitaria”.

“Un balón de oxígeno”

En este sentido, ha defendido que “Ciudadanos llega para dar el balón de oxígeno que necesita el tejido empresarial sevillano” a través de unas subvenciones de las que “se podrán beneficiar unas 60.000 pequeñas y medianas empresas en toda Andalucía, con el firme objetivo de dotar a estos negocios de liquidez y evitar así que tengan que bajar la persiana para siempre”.

La diputada naranja también ha apuntado que “este programa contempla dos líneas de ayudas que serán financiadas con Fondos FEDER, concediéndose 3.000 euros por solicitud por orden de presentación hasta agotar el crédito asignado”.

En este sentido, considera la portavoz de Cs, “estas ayudas son el resultado del talante con el que siempre trabaja Ciudadanos, donde creemos firmemente que las propias instituciones tenemos la obligación, como poder público, de ser el buque que salvaguarde el bienestar de los que están llamados a ser los protectores de nuestro estado de bienestar, como son los autónomos y los comerciantes de la provincia”.

Apunta que “así lo está haciendo la Junta de Andalucía, con un montante de ayudas para la recuperación económica, pero también prestando la atención que se merece la modernización de nuestros comercios, donde la digitalización juega un papel fundamental”.

Pedidas en la Diputación

Asimismo, Santa María recuerda que “estas medidas se vinculan a las que ya solicitamos el pasado mes de noviembre a la Diputación de Sevilla a través de una moción aprobada por unanimidad en el pleno” y “que tenían como fin la protección de nuestros artesanos”. Con iniciativas así “demostramos el compromiso real y efectivo de Cs con los sectores más desfavorecidos" y cuyas ayudas van a ser "esenciales" para que "el motor económico de la provincia no deje de funcionar”, concluye.


Edictos en El Correo de Andalucía