Logística

INBISA adquiere un suelo logístico de 72.000 m2 en Alcalá de Guadaíra

La compañía llevará cabo una inversión total de más de 40 millones de euros en la parcela ubicada dentro de una zona con una fuerte actividad industrial, logística y comercial

20 jul 2022 / 17:26 h - Actualizado: 20 jul 2022 / 17:29 h.
"Logística"
  • Ubicación de la parcela de inbisa en Alcalá de Guadaíra.
    Ubicación de la parcela de inbisa en Alcalá de Guadaíra.

TAGS:

El grupo promotor INBISA ha adquirido un suelo logístico de más de 72.000 m2 en Alcalá de Guadaira (Sevilla). La parcela, en la que la compañía llevará a cabo una inversión total de más de 40 millones de euros, dispone de una edificabilidad de más de 50.000 m2 con una fachada a autovía de 115 metros y está situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, un entorno consolidado en actividad industrial, logística y comercial, situado a pocos kilómetros de Sevilla.

La compra de este suelo, cuyo anterior propietario era la empresa de prefabricados Pavipresa, se ha realizado con la intermediación de Colliers y se enmarca dentro de la renovada apuesta estratégica de INBISA por el mercado industrial-logístico en todo el territorio nacional y, en esta ocasión, por el mercado andaluz.

El mercado industrial-logístico de Andalucía sigue teniendo el foco en Sevilla y Málaga básicamente, donde el stock logístico disponible es prácticamente nulo. En la zona malagueña, el empuje de la demanda y la consolidación de las rentas otorga ya una gran rentabilidad al mercado y, así, el interés para los inversores. Málaga incorporará en los próximos meses activos logísticos de última generación, mejorando mucho la calidad de los existentes y, en consecuencia, manteniendo las rentas en sus niveles actuales. En Sevilla, donde hemos realizado esta operación, la evolución consolidada del mercado viene permitiendo una progresión positiva de las rentas, con incrementos que ya alcanzan el 10% en el último año. Sevilla también incorporará nuevos proyectos, pero todavía de manera incipiente, lo que hace especialmente interesante posicionarse en esta plaza, con un suelo de primer nivel, en lo que será un mercado con gran recorrido”, comenta José Ignacio Monge, Director de Desarrollo de Negocio Industrial-Logístico de INBISA.

La ubicación de la parcela, cercana a Centros Comerciales como Los Alcores, Media Markt, Conforama y al enlace A-92 – SE-40 que permite un rápido acceso al centro de Sevilla, junto con la escasez de ofertas de naves logísticas en la capital andaluza, han sido dos de los factores claves a la hora de realizar esta operación como comenta Monge: “La culminación de la apertura de la SE-40 y, en especial, el tramo de su conexión con la A-92 (eje Sevilla – Almería), junto con el plan integral de actuación que sobre la misma va a poner en marcha el Gobierno andaluz, pone en especial valor esta ubicación tan cercana y accesible a la capital y su área de influencia. Además, la oferta de naves logísticas con disponibilidad a corto plazo en Sevilla es prácticamente nula, existiendo una demanda insatisfecha que no encuentra ubicaciones y donde la escasez, antigüedad y escasa calidad de las mismas es la nota predominante. Por todo ello consideramos que esta apuesta por el mercado logístico sevillano, es una oportunidad magnifica de inversión”.

INBISA, desde su nacimiento en 1995, ha sido un player importante en el segmento logístico e industrial-logístico donde tiene un track record extenso y reconocido en el mercado. La compañía quiere ser un desarrollador líder nacional de instalaciones industriales y logísticas de calidad diferencial y en ubicaciones contrastadas, tanto de grandes almacenes como de almacenes de última milla. La amplia experiencia de INBISA dentro del área industrial-logística le permite adaptarse a la gran transformación que está teniendo lugar en este sector gracias a, entre otros, el e-commerce, los almacenes XXL “Big Box” de periferia, las entregas de última milla, las instalaciones Cross Docking de cercanía o la digitalización.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos