Independientes, PP y PA acuerdan un «gobierno de mayoría» en Estepa

El alcalde, Salvador Martín, de IxE gobierna en minoría desde el 24M

07 ago 2015 / 12:51 h - Actualizado: 07 ago 2015 / 12:59 h.
"PA","PP","Elecciones Municipales 2015"
  • El alcalde en un pleno del pasado mes de julio. / El Correo
    El alcalde en un pleno del pasado mes de julio. / El Correo

Los grupos municipales de Independientes por Estepa (IxE), junto con el Partido Popular y el Partido Andalucista han llegado a un acuerdo previo para formar un gobierno que «dará mayoría en el Pleno municipal», aunque aún está por definir las delegaciones que llevarán cada uno de los nuevos miembros del gobierno local.

Según informa en un comunicado el Consistorio, encabezado por Salvador Martín, los tres grupos han acordado formar un bloque que «dé estabilidad al Pleno y, por tanto, mayoría en la toma de decisiones, lo que sin duda, repercutirá un mayor y más fluido desarrollo del gobierno local».

Además, en la sesión plenaria de este jueves se ha aprobado la liberación y sueldos de los dos concejales que actualmente están al frente del Ayuntamiento, así como el del propio alcalde. Por su parte, Martín, ante la queja del portavoz socialista, Antonio Jesús Muñoz, aclaró que el Ayuntamiento de Estepa «no ha estado sin gobierno en estos dos meses», como le reprochó el socialista, sino que han estado «al frente», aunque no hayan recibido retribución alguna por ello.

El acuerdo previo al que se ha llegado está aún a falta de definir algunas cuestiones tras las cuales se llevará a pleno la liberación y dedicación del resto del equipo de gobierno que estará al frente del Consistorio estepeño.

El resto de los puntos del pleno, entre los que se encontraba la construcción de la fase IV de la nueva residencia para mayores, fueron aprobados, por mayoría absoluta algunos y con el voto desfavorable de la oposición (PSOE-IU) otros. «La representante del grupo municipal de Izquierda Unida mostró su abstención en siete de los trece puntos del orden del día, por su parte, el Partido Socialista apoyó siete puntos de los trece», añade.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla