Indignación e impotencia: asesino de gatos «suelto» en La Algaba

Hay situaciones que estremecen y que pueden hacer ver la maldad y la deshumanización que existe en nuestro mundo de hoy, gente mala, sin escrúpulos y que habla, a las claras, de lo indeseables que son algunos individuos y de cómo esta sociedad debería apartarlos

11 jul 2022 / 11:14 h - Actualizado: 11 jul 2022 / 11:15 h.
"Maltrato animal","Guardia Civil"
  • Indignación e impotencia: asesino de gatos «suelto» en La Algaba

Es el caso que les quiero contar hoy, que quiero también denunciar como hizo la compañera de Diario de Sevilla Paula Luna muy acertadamente, es absolutamente deleznable y condenable, un atentado a la vida perpetrado por un cobarde.

El hecho se produjo en la «Venta La Pringá« en localidad sevillana de La Algaba. Allí un individuo sin escrúpulos y mal corazón, asesinó a una cría de gato delante de los comensales, el individuo, a la sazón, con “cargo” del negocio...

Fue es pasado domingo 3 de julio de 2022, a las 14:00 h (aprox.) el dueño y camarero de este «restaurante» mató fríamente a una cría de gato.

Un testigo escribió en redes sociales: “Sacó una cría de gatito del restaurante, la ha estampado contra el suelo delante mía y de mi hijo de 13 años y después la ha pisado hasta matarla”.

“Asesinó a mano fría una cría de gatito en pleno restaurante, enfrente de todo el mundo (trabajadores e incluso delante de los clientes y niños)... una vergüenza total”, comenta la protectora, que no comprende “cómo pueden existir semejantes locos andando tranquilamente por el mundo y quitando vidas inocentes”.

El hecho es gravísimo y yo mismo he podido contrastar la información con asociaciones de defensa animal en Sevilla e, incluso, desde PACMA se pedía la intervención de la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido y que este individuo pague por lo hecho.

Desde El Correo de Andalucía realizamos una ardua labor en defensa de los animales y denunciando este tipo de hechos y, obviamente, esto merece que nuestra publicación sea un altavoz de denuncia pública y que, personalmente, este humilde informador, exija del correspondiente castigo que debe ser ejemplar.

¿Cuánto vale la vida de un ser vivo? Puede que se diga aquello «era sólo un gato» pero es una vida, una vida que merece la pena ser respetada. Porque se está llegando a la deshumanización y lo siguiente... ¿Qué va a ser? ¿Decir «era sólo un inmigrante»? ¿Era sólo un «sin techo»? ¿Qué va a ser lo siguiente?

Este «tipo», este asesino de gatos... ¿Tiene sitio en nuestra sociedad? ¿Qué tipo de persona hace algo así? ¿Qué van a hacer las autoridades? ¿Un acto así debe caer en saco roto?

No es una exigencia, es llamar a la actividad, a la acción, para condenar y castigar este hecho por parte de las autoridades que procedan, desde el Ayuntamiento de La Algaba que siempre ha mostrado su cariño a los animales; desde la Guardia Civil que saben del valor de los peluditos -que tienen buenos perros adiestrados-; desde la Junta de Andalucía que hace campañas a favor de los animales. Todos deben unirse contra alguien que no merece llamarse «persona».