viernes, 05 marzo 2021
18:57
, última actualización

Indignación en Maribáñez por la tardanza en restablecer su ambulatorio incendiado

Un grupo de vecinos se manifiesta durante la visita de las autoridades, dos semanas después del cortocircuito de un aire acondicionado en el consultorio de esta pedanía de Los Palacios y Villafranca

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 feb 2021 / 17:45 h - Actualizado: 18 feb 2021 / 17:46 h.
$hmKeywords_Schema
  • Indignación en Maribáñez por la tardanza en restablecer su ambulatorio incendiado

Un grupo de vecinos de Maribáñez se manifestó esta mañana a las puertas de su ambulatorio cuando llegaron la subdirectora del Área Hospitalaria de Valme, la concejala de Sanidad del propio Ayuntamiento palaciego y la directora del centro de salud de referencia, el Virgen de las Nieves, para volver a comprobar lo que en esta pedanía sufren desde hace 15 días: que su consultorio está inutilizado, ahumado y cerrado a cal y canto después del incendio que provocó el pasado día 3 el cortocircuito de uno de los aires acondicionados. La protesta ha estado promovida por la asociación vecinal, pero muchos vecinos acudían por su cuenta, hartos de una situación “que se podría haber arreglado en menos de una semana”, decían. En rigor, aunque el humo hizo estragos en todo el edificio, lo único que terminó destrozado fue el propio aparato de aire acondicionado. Sin embargo, después de dos semanas, la situación era esta mañana exactamente la misma.

Mientras tanto, Salud había derivado a los pacientes de Maribáñez al consultorio de la otra pedanía, El Trobal. “Son los mismos médicos y, además, en el centro de salud de Los Palacios están saturados por las PCR y por la campaña de vacunación de los mayores”, ha explicado el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), quien ha recordado que “desde el Ayuntamiento le hemos insistido a la Junta para que arreglara la situación lo antes posible e incluso habíamos ofrecido instalaciones municipales, pero nos explicaron que tardarían más en homologarlas que en arreglar el consultorio”.

El caso que muchos vecinos culpan al Ayuntamiento palaciego, como administración más cercana, de no haber solucionado el asunto sin esperar los trámites de la Junta, que es la administración competente. “Una anciana tiene que ir diariamente al ambulatorio de El Trobal y no tiene precisamente facilidades para ello”, se quejaban algunos vecinos esta mañana a este periódico.

Por fin mañana comenzarán con la limpieza, que no terminará en todo caso hasta la próxima semana. Después, será una empresa ya contratada por la Junta la que repare o reinstale el sistema eléctrico del edificio. De modo que el consultorio no podrá abrir de nuevo antes del próximo puente del Día de Andalucía.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía