sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

Intensa Nochevieja en Castilleja de la Cuesta con casi 30 actuaciones policiales

Un detenido por violencia de género o cuatro positivos por conducir tras haber consumido drogas, entre las intervenciones que realizaron los agentes

02 ene 2021 / 09:57 h - Actualizado: 02 ene 2021 / 09:58 h.
"Sucesos"
  • Intensa Nochevieja en Castilleja de la Cuesta con casi 30 actuaciones policiales

TAGS:

El dispositivo de seguridad puesto en marcha en Castilleja de la Cuesta con motivo de la Nochevieja se saldó con casi una treintena de actuaciones en diversos ámbitos, la más grave un detenido por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja.

Todo el dispositivo policial se inició las 15.00 horas del 31 de diciembre, con el fin de controlar las concentraciones en zonas y locales de ocio, para evitar en la medida de lo posible que reuniones por encima de lo permitido pudiesen provocar posibilidades de contagio de la covid.

No obstante, parece que en este ámbito los vecinos tuvieron un comportamiento modélico, ya que solo se presentaron en toda la jornada diez denuncias por incumplimiento de distintas medidas anti-covid en el pueblo.

Seguridad Ciudadana y Orden Público

En materia de Seguridad Ciudadana y Orden Público, se levantaron dos propuestas de sanción por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, se detuvo a un hombre por presuntos delitos de violencia de género y quebrantamiento de una orden de alejamiento y se llevaron a cabo varias asistencias ante las llamadas de los vecinos por molestias y ruidos.

En lo que respecto al tráfico y la seguridad vial, se realizaron controles preventivos en material de alcohol y drogas en diversas localizaciones, con el resultado de siete alcoholemias positivas en vía administrativa (menos de 0.60 miligramos por litro de sangre); dos delitos contra la seguridad vial, al tener síntomas evidentes de embriaguez y negarse a someterse a las pruebas, y cuatro conductores que dieron positivo en drogas, al haber consumido cocaína, cannabis o anfetaminas.

Colaboración ciudadana

Con todo, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha destacado que el dato más relevante de todo el dispositivo de Nochevieja es que “la noche finalizó sin incidentes, con una gran colaboración de la mayoría de los vecinos y los responsables de los establecimientos públicos.

Además, se siguen llevando a cabo controles con el fin de vigilar que se contengan los contagios de coronavirus. Antes de terminar el año se llevó a cabo la última reunión de la Técnica que reúne semanalmente la alcaldesa, Carmen Herrera, para analizar, junto a Policía Local y Guardia Civil, la evolución de las medidas anti-covid puestas en marcha desde el pasado mes de octubre en la provincia de Sevilla.

La idea era abordar las últimas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía, de cara a la celebración de la Navidad para aplicarlas en el municipio.

Junto a Carmen Herrera, participaron en esta reunión la delegada de Seguridad, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, Miguel Ángel Hidalgo, y el comandante de la Guardia Civil, Sergio Amado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016