martes, 30 noviembre 2021
17:00
, última actualización

Investigan a dos menores por vandalismo en más de 20 coches

La investigación se inició a principios de marzo, tras los destrozos provocados en más de una veintena de vehículos

25 abr 2020 / 13:16 h - Actualizado: 25 abr 2020 / 13:19 h.
"Vandalismo"
  • Investigan a dos menores por vandalismo en más de 20 coches

TAGS:

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la autoría de una oleada de destrozos en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y está trabajando la hipótesis de que dos jóvenes de 16 y 17 años son los presuntos autores de ellos, acusándoles en total de 23 delitos por daños en más de 20 coches y en la carpa municipal para la celebración del carnaval.

La Benemérita relata en una nota de prensa que la investigación se inició a principios de marzo, tras los destrozos provocados en más de una veintena de vehículos, siendo dificultada por la declaración del estado de alarma en el que actualmente se encuentra España.

Las pesquisas determinaron que todos esos casos fueron cometidos por los mismos individuos, a quienes también se les investiga por destrozos en la carpa municipal donde tuvo lugar la celebración del carnaval.

La Guardia Civil finalmente logró identificar a los jóvenes, procedentes de Sevilla y la comarca del Aljarafe, que se habían trasladado con otros cuatro jóvenes a los que no se les ha encontrado vinculación con la autoría del vandalismo, obteniendo indicios para demostrar la participación de estos dos jóvenes, ahora investigados, quienes se trasladaron hasta ésta población de la sierra norte sevillana con la clara intención de cometer los delitos.

Durante la investigación se ha contado con la implicación y estrecha colaboración de la ciudadanía y de la Policía Local de Castilblanco. Una vez finalizada la instrucción de las pertinentes diligencias, han sido remitidas a Fiscalía de Menores de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla