sábado, 25 septiembre 2021
20:31
, última actualización

Investigan el robo de un todoterreno al que habían doblado la matrícula

11 nov 2020 / 09:47 h - Actualizado: 11 nov 2020 / 09:51 h.
$hmKeywords_Schema
  • Investigan el robo de un todoterreno al que habían doblado la matrícula

La Guardia Civil investiga a un vecino de Mairena del Aljarafe por los supuestos delitos de sustracción de vehículo amotor, estafa y falsedad documental.

Efectivos de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra investigaban desde el verano de 2018 el robo de un vehículo todoterreno cometido en Constantina, y tras averiguaciones posteriores, comprobaron que se hallaba en Los Palacios y Villafranca, informa en un comunicado.

En octubre de 2019 se intervino a personas que, supuestamente, lo habían adquirido de buena fe. Tras la recuperación del vehículo, se realizó una "inspección minuciosa" y se comprobó que había sido manipulado, pues poseía una matrícula diferente, así como alteraciones relacionadas con el número de bastidor, y otras partes del vehículo.

Aun así, el autor pudo ser identificado por su legítimo propietario, gracias a una serie de reformas específicas que le había realizado durante el tiempo que estuvo en su posesión, casi todas en lacarrocería, que le daban unas características y singularidades que lo hacían único.

Las investigaciones continuaron y se tomó declaración a varias personas que de algún modo durante este tiempo habían estado en posesión del vehículo intervenido o habían tenido relación con éste, así como al último titular del vehículo. Con todo ello se llegó a la conclusión deque de dos vehículos todo terreno de la misma marca y modelo, y una fecha similar de fabricación, se había elaborado un nuevo vehículo al que pusieron la matrícula del que se encontraba en situación legal.

Los investigadores de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra lograron averiguar que el supuesto autor del delito de sustracción de vehículo a motor, y como consecuencia de los hechos investigados, autor también de un delito de estafa y otro de falsedad documental, recaían todos sobre la misma persona.

Finalmente, esta persona supuesta autora de los delitos reseñados, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición judicial.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla