lunes, 20 septiembre 2021
10:27
, última actualización

Itálica vuelve a ser Pozo Dragón desde este lunes

El rodaje de la octava y última temporada de la serie ‘Juego de Tronos’ ha comenzado hoy en el conjunto arqueológico, aunque los actores aún no están por Santiponce

23 abr 2018 / 10:39 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 10:57 h.
"Series","Itálica","Juego de tronos"
  • Fotograma que recrea a Pozo Dragón en Itálica. / HBO
    Fotograma que recrea a Pozo Dragón en Itálica. / HBO

Aún no será posible ver a Daenerys Targaryen, a Tyrion Lannister o a Jon Nieve por estos lares, pero en el anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce) ya han comenzado los movimientos para dar vida de nuevo a Pozo Dragón, escenario de la octava y última temporada de la serie Juego de Tronos.

Desde este lunes, en el monumento poncino ya se están rodando las primeras escenas de complemento de la serie, sin que todavía hayan aparecido por aquí la mayoría de sus actores, tal y como han informado a Efe fuentes de la filmación de la serie. Los trabajos tienen previsto durar, según la cadena norteamericana HBO, hasta el próximo 27 de mayo, lo que obligará a cerrar parcial y completamente el conjunto arqueológico.

La primera fase del rodaje durará hasta el 2 de mayo, cuando se prevé que se pueda visitar la ciudad romana, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio, y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro estará cerrada a la visita.

Igualmente, el calendario especifica que del 3 de abril al 18 de mayo estará visitable el mirador del Teatro Romano, mientras que el resto del conjunto estará cerrado a la visita, mientras que del 19 al 27 de mayo seguirá cerrado el anfiteatro, y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador.

No obstante, se prevé que el rodaje en sí haya terminado el 19 de mayo, para dedicar los últimos días al desmontaje de los equipos y decorados, con la previsión de que el equipo de HBO termine su trabajo a tiempo para que todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.

La cadena HBO ha publicado un comunicado en su web oficial en el que señala que, contra las peticiones de los fans de la serie, la temporada que se estrenará en 2019 será la última, y constará de seis capítulos, con fecha de estreno no precisada y dirigidos por David Benioff y DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla