lunes, 21 septiembre 2020
14:16
, última actualización

IU de Aznalcóllar denuncia facturas de 4.600 euros en comidas de la época socialista

Una auditoría cuestiona la gestión municipal en 2007

01 ago 2018 / 20:03 h - Actualizado: 01 ago 2018 / 23:33 h.
"Política"
  • Fachada del Ayuntamiento de Aznalcóllar. / David Estrada
    Fachada del Ayuntamiento de Aznalcóllar. / David Estrada

TAGS:

Una auditoría realizada por el Ayuntamiento de Aznalcóllar, cuando estaba al frente del Consistorio Agapito Ramírez (U) –en el anterior mandato–, cuestiona la gestión económica realizada en 2007, cuando estaba al frente del municipio la socialista Salud Santana, según denunció ayer a este periódico el portavoz de IU aznalcoreño, Antonio Valladares, quien en el pasado pleno ordinario del 29 de junio, dio a conocer este informe.

Valladares denunció que en la auditoria se alerta de que se pagaron «comilonas» por más de 4.000 euros. En concreto, en este informe se dice que «en los partes diarios de caja existen multitud de invitaciones por parte del gerente y de los miembros de la Corporación y la Policía Local, que llaman aún más la atención cuando son días que no hay ventas y solo invitaciones. El volumen de la invitaciones anotadas en los partes de caja del año 2007 ascienden a 4.633 euros».

Asimismo, la auditoria recoge las enormes pérdidas de la antigua escuela de hostelería Posada de Aznalcóllar, desde 2006 hasta 2010, «que fue a la quiebra», recordó Valladares, «porque su viabilidad era insostenible». De hecho, indicó el portavoz de IU, que solo en 2010 llegó a acumular pérdidas cercanas a los dos millones de euros. Esta información que se ha dado a conocer ahora, según Valladares, ha causado un gran revuelo en la localidad, porque desde que llegó al gobierno local Agapito Ramírez y ahora con Juan José Fernández «se han tenido que hacer muchos esfuerzos para reducir la deuda municipal».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016