IU denuncia graves recortes sanitarios en el servicio de pediatría de Santiponce

Muchas urgencias pediátricas se han derivado a Coca de la Piñera, sin que haya un servicio de transporte que conecte Santiponce con ese centro de salud.

Ricardo Gamaza RicardoGamaza /
22 may 2023 / 15:09 h - Actualizado: 22 may 2023 / 15:11 h.
  • IU denuncia graves recortes sanitarios en el servicio de pediatría de Santiponce

El consultorio de salud de Santiponce dependiente del Servicio Andaluz de Salud, ha reducido a mínimos el servicio de pediatría, dejando sólo dos días a la semana para la consulta médica de niñas y niños. las urgencias pediátricas que se producen en Santiponce son derivadas a consultorios médicos como el de Coca de la Piñera, sin que exista en la actualidad un servicio de transporte directo desde la localidad de Santiponce. “Las personas que no dispongan de un vehículo privado se ven obligadas a hacer un lamentable viaje con transbordos de ida y vuelta para poder llevar a sus hijos e hijas enfermos al médico, lo que supone una falta de respeto hacia la ciudadanía de Santiponce por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”, indica IU Santiponce en un comunicado.

Este nuevo recorte se suma al que ya se había producido en el centro de salud de Santiponce al eliminar las consultas médicas en horario de tarde. “Las personas trabajadoras que sólo podían acudir a consulta médica por la tarde se han quedado en la práctica desasistidas en cuanto a tener médico”, según el escrito de Izquierda Unida en el que apuntan que “tememos que estos recortes sean la forma en la que el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía quiere avanzar hacia la privatización de la sanidad”. En este sentido, la federación de izquierdas señala que “aunque las competencias en materia de salud son de la Comunidad Autónoma, desde Izquierda Unida contemplamos que la defensa de una sanidad pública se hace desde todos los frentes, incluida la política local, por lo que nuestro programa electoral municipal incluye la reclamación donde sea necesario de un servicio de salud digno y accesible para todas las personas de Santiponce”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos