viernes, 26 noviembre 2021
23:05
, última actualización

Jabalíes campando a sus anchas por las calles de Alcalá de Guadaíra

Han sido vistos en el Parque de Romana y el recinto ferial, y se recuerda que son animales muy peligrosos si se sienten amenazados

22 nov 2021 / 08:55 h - Actualizado: 22 nov 2021 / 09:03 h.
"Policía Local"
  • Vídeo: Policía Local de Alcalá de Guadaíra.
  • Vídeo: Policía Local de Alcalá de Guadaíra.
    Vídeo: Policía Local de Alcalá de Guadaíra.

Alerta de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra: cuidado con los jabalíes. Podría parecer algo más de una película de ficción que de la realidad, pero la Policía del municipio sevillano ha pedido precaución a los vecinos tras detectarse la presencia de estos animales en el casco urbano. Se recuerda que son “extremadamente peligrosos”, y hay varios precedentes a nivel nacional de ataques a estos animales.

En sus redes sociales oficiales, la Policía ha dicho que la presencia de estos jabalíes se viene observando desde hace varios días por el Parque Oromana y el recinto ferial.

Han sido vistos en la zona sur de la ciudad sevillana, cerca de una extensa zona de campos y del río Guadaíra. Por alguna razón, han abandonado su hábitat natural y se han adentrado en el casco urbano.

Nunca hay que acercarse

La Policía ha recordado que, en caso de ver a alguno de estos animales, nunca hay que acercarse a ellos y hay que avisar a los servicios de emergencia de forma inmediata.

Los agentes recuerdan que son peligrosos de por sí, pero más aún si se llegan a sentir acorralados, porque en ese momento pueden atacar a cualquier persona o animal.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla