lunes, 25 octubre 2021
22:03
, última actualización

Javier Aguilar realiza un cartel de Valme en el que la luz y el color son los grandes protagonistas

Si las circunstancias sanitarias lo permiten, este año se celebrará una peregrinación con la protectora de Dos Hermanas hasta su ermita del Cortijo de Cuarto. En el acto se entregaron las pastas a José Manuel de la Linde, pregonero de este año

Carlos Díaz cdiazbej /
17 sep 2021 / 09:21 h - Actualizado: 17 sep 2021 / 09:22 h.
$hmKeywords_Schema
  • Javier Aguilar realiza un cartel de Valme en el que la luz y el color son los grandes protagonistas
  • Javier Aguilar realiza un cartel de Valme en el que la luz y el color son los grandes protagonistas
  • Javier Aguilar realiza un cartel de Valme en el que la luz y el color son los grandes protagonistas
  • Javier Aguilar realiza un cartel de Valme en el que la luz y el color son los grandes protagonistas

En el día de ayer, jueves 16 de septiembre, tuvo lugar, en la antigua Capilla del Ave María, el acto de presentación del cartel anunciador de los actos y cultos en honor a la Virgen de Valme, en un año en el que, “si las circunstancias sanitarias lo permiten, el Tercer Domingo de Octubre se celebra la peregrinación de la Protectora de Dos Hermanas hasta su ermita del Cortijo de Cuarto”, según pudo el Hermano mayor de la Corporación, Hugo Santos.

El cartel ha sido realizado por el artista cordobés Javier Aguilar, quien ha creado para la ocasión una estampa netamente romera, llena de luz y color, en la que no faltan carretas y mujeres ataviadas con el traje de flamenca y en la que cuenta con un destacado protagonismo la Virgen de Valme.

La principal intención del artista con esta obra es que sirva de estímulo para la esperanza, una invitación a recuperar la alegría, “un cartel con el que toda Dos Hermanas pueda sentirse identificada con su fiesta y con su Virgen, que seguro que todo eso es lo que su pueblo espera”, expresó.

Esta no es la única obra que ha realizado Aguilar de ámbito cofrade y taurino, ya que es autor de pinturas del altar mayor del Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, del cartel de la Romería del Rocío de 2017 de la Hermandad Matriz de Almonte, del de la Semana Santa de Córdoba de 2010 o el de las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda de 2019.

Entrega de pastas al pregonero 2021

Durante el acto ha tenido lugar la entrega de las pastas al pregonero de Valme 2021, que este año correrá a cargo de José Manuel de la Linde, redactor de los servicios informativos de Canal Sur Radio e integrante del equipo del programa de Semana Santa ‘El Llamador’.

De la Linde pasó sus primeros años de vida en Dos Hermanas, de donde es natural su familia materna, y en ese momento nace su amor por la Protectora de Dos Hermanas.

Una familia muy unida a la Hermandad, ya que su bisabuelo, Diego Justiniano Lamadrid, fue artífice del exorno de las primeras carretas de flores de papel rizado para la Virgen, en la década de 1920.

El acto del pregón de Valme se llevará a cabo el segundo domingo de octubre, que este año será el día 10 de octubre, tras la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, que se celebrará en la parroquia de Santa María Magdalena.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla