lunes, 06 diciembre 2021
23:25
, última actualización

José Cruz es el nuevo presidente de los anestesiólogos andaluces y extremeños

El nuevo dirigente de este colectivo médico, jefe de Anestesiología en el Hospital Clínico de Málaga, sucede en el cargo a la doctora Mercedes Echevarría

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 nov 2021 / 13:08 h - Actualizado: 18 nov 2021 / 13:10 h.
$hmKeywords_Schema
  • José Cruz es el nuevo presidente de los anestesiólogos andaluces y extremeños

La asamblea de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor ha elegido al doctor José Cruz Mañas, jefe de Anestesiología del hospital Clínico de Málaga como nuevo presidente de esta sociedad científica. La elección ha tenido lugar justo al clausurarse la 65º Reunión Anual de este colectivo precisamente en Sevilla, en un encuentro que ha aglutinado a 300 especialistas con especial interés después de que el año pasado se suspendiera la cita por culpa de la pandemia.

El doctor Cruz se ha impuesto a la doctora Encarnación Cuéllar, del hospital Carlos Haya de la capital malagueña, en unas elecciones que por primera vez en décadas han contado con dos candidatos a la presidencia. El anestesiólogo del Clínico de Málaga sucede así en el cargo a la doctora Mercedes Echevarría, del Hospital Valme de Sevilla, tras 13 años al frente de este colectivo médico. Esta última ha estado un año más en la presidencia, ya que la AAEAR celebra estos comicios en el marco de su reunión anual y el pasado ejercicio no hubo congreso como consecuencia de las restricciones de la pandemia.

Formación y visibilidad

Cruz ha destacado que sus dos objetivos fundamentales serán la formación y dar visibilidad del colectivo de anestesiólogos a la sociedad en general. Cuenta con un completo equipo en el que están representados profesionales de las ocho provincias andaluzas y las dos extremeñas. En este sentido, la vicepresidencia de Andalucía será para la doctora Ángela Palacios, jefa de servicio del Hospital San Cecilio de Granada; mientras que la de Extremadura es para la doctora María José Rodríguez, jefa de servicio del Hospital de Badajoz. El secretario general es el doctor Pablo Mesa y el tesorero el doctor Ignacio Jiménez.

Las vocalías de las provincias, por otro lado, corresponden a los doctores Ana Navajas (Almería), Rafael García (Cádiz), Pilar Pérez (Córdoba), María de los Ángeles García (Granada), José Manuel García (Huelva), Ángela María Soriano (Jaén), José Luis Guerrero (Málaga), María del Pino Heredia (Sevilla), Juan Manuel Redondo (Cáceres) y María José Rodríguez (Badajoz). Asimismo, el equipo lo completan los doctores Juan Ricardo Cano (en representación de los médicos jóvenes), Daniel Lázaro (MIR), Javier Salgado (hospitales comarcales) y Alberto Martínez (página web).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla