Ocio veraniego

‘Jueves a la playa’, la idea del Ayuntamiento de Tomares para que se refresquen sus vecinos

Cada jueves, los tradicionales autobuses trasladan a los vecinos a la playa de Punta Umbría para pasar el día sin sufrir problemas de tráfico

18 jul 2019 / 09:40 h - Actualizado: 18 jul 2019 / 09:42 h.
"Ocio","Ocio veraniego"
  • Vecinos de Tomares tomando el autobús dentro de la iniciativa ‘Jueves a la playa’. / El Correo
    Vecinos de Tomares tomando el autobús dentro de la iniciativa ‘Jueves a la playa’. / El Correo

Tan tradicional como comer tortillas en la arena o dormir la siesta bajo la sombrilla, en Tomares hace años que se mantiene la iniciativa de que los vecinos disfruten de la playa sin preocuparse de problemas de tráfico, mediante una idea que este año se ha vuelto a activar.

Se llama ‘Jueves a la Playa’, y gracias a esta iniciativa municipal, cada verano miles de vecinos disfrutan de una jornada de playa en Punta Umbría los meses de julio y agosto a precios muy económicos, sin preocuparse de dónde dejar el coche ni de sufrir los insufribles atascos de los fines de semana para ir o regresar.

Los billetes para Punta Umbría se pueden adquirir durante todo el verano en la sede de los Servicios Sociales, con sede en el antiguo Ayuntamiento (Calle Tomás Ybarra, 2), de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:30 horas, y es tan sólo (para la ida y la vuelta) de 2,50 euros para los pensionistas, jubilados, familias numerosas, personas con discapacidad y acompañantes y para menores con medidas de protección.

Hay que estar empadronados

La condición que se debe cumplir es que hay que estar empadronados en la localidad sevillana.

Los desempleados con demanda actualizada en la Agencia de Colocación de Tomares en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), también cuentan con descuentos especiales, costando el billete 3,50 euros, y para el resto de vecinos empadronados es tan solo 5 euros el precio. En todos los casos, para poder beneficiarse de los descuentos es necesario acreditar la situación personal de los que quieran adquirir el billete.

La concejala delegada de Bienestar Social, Maite Garay ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera, “que acerca la playa de una forma cómoda, segura y económica, a los vecinos de la localidad, sobre todo personas mayores y jóvenes, que no disponen de medios para poder disfrutar de la playa en verano”.

Como todos los años, los autobuses a Punta Umbría salen de Tomares los jueves de julio y agosto, a las 9:00 horas de la mañana, desde la Avenida Blas Infante para regresar a las 19:30 horas.

Sin límite de plazas

El Ayuntamiento pone a disposición de los tomareños tantos autobuses como hagan falta, ya que la iniciativa no cuenta con límite de plazas, para que ni un solo vecino de Tomares se quede sin disfrutar del baño en la costa, por lo que cada jueves, como hoy, salen en dirección a la playa tantos autobuses como vecinos hayan adquirido su billete.