sábado, 16 octubre 2021
04:00
, última actualización

Juguetes para todos los niños de Tocina y Los Rosales

La hermandad de la Vera-Cruz ha iniciado la campaña para recoger juguetes con los que llevar la ilusión a los menores de la localidad afectados por la crisis provocada por la pandemia

03 dic 2020 / 13:38 h - Actualizado: 03 dic 2020 / 13:40 h.
"Navidad","Reyes Magos"
  • La Vera-Cruz ha arrancado en Tocina la recogida de juguetes, que se destinarán a las familias con dificultades de ambos núcleos del municipio (Foto: Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina).
    La Vera-Cruz ha arrancado en Tocina la recogida de juguetes, que se destinarán a las familias con dificultades de ambos núcleos del municipio (Foto: Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina).

Desde distintos ámbitos se trabaja con especial interés para que la pandemia no se lleve la ilusión en las próximas fiestas navideñas. Es el objetivo que se ha marcado también la hermandad de la Vera-Cruz de Tocina a través de la campaña ‘Ayúdanos a crear ilusión’. Una recogida de juguetes para colaborar con los Reyes Magos para que todos los niños de la localidad, independientemente de las circunstancias económicas, reciban un presente el próximo 6 de enero.

La corporación del Viernes Santo ya ha empezado la recogida de juguetes, que se extenderá hasta el próximo día 2 de enero. Piden juguetes preferiblemente nuevos, y en caso de ser usados, que estén en condiciones apropiadas. “Con la COVID-19 y el paro, muchas familias tendrán dificultades para que sus hijos reciban algún regalo. Por eso, y con las cabalgatas suspendidas, hemos pensado que podría ser la mejor campaña de caridad para esta Navidad”, explica el hermano mayor, José Manuel Gavilán.

Juguetes para todos los niños de Tocina y Los Rosales
Cartel anunciador de la campaña.

Los juguetes se destinarán a familias afectadas por la crisis en ambos núcleos del municipio

Los beneficiarios serán los niños y niñas de familias con dificultades de los dos núcleos del municipio, Tocina y Los Rosales. Para ello, en colaboración con el párroco y Cáritas Parroquial, se estudiarán los casos para proporcionar presentes idóneos a cada niño, de modo que esa ilusión que trabajan para crear sea plena en la mañana del día de Reyes.

Del mismo modo, con la recaudación se pretende colaborar con las Hermanas de la Cruz, a la que la Vera-Cruz viene haciendo beneficiaria de sus obras sociales. “Aún no hemos determinado si se destinarán a la Casa Madre de Sevilla o al convento de Villanueva del Río y Minas, pero sí tenemos claro que irán para la congregación”.

El referido convento de la localidad vecina, así como Cáritas Parroquial, ya fueron el destino de la tonelada de alimentos que se recogieron el pasado mes de septiembre. Realizada durante el quinario en honor al titular de la cofradía, el Cristo de la Vera-Cruz, la campaña ‘Haz que la fiesta sea de todos’ consiguió reunir 1.473 kilos de alimentos no perecederos. Una participación “masiva” en la que los hermanos y el pueblo “en apenas dos horas por la mañana y una por la tarde” se volcaron con el llamamiento de la hermandad.

Parte importante del presupuesto de la cofradía se destina a caridad

La labor asistencial de la hermandad no se reduce a estas iniciativas puntuales, menos aún en un año “tan complicado” como este. Sin embargo, “no queremos que nuestra mano izquierda sepa lo que hace la derecha”, por lo que desde la hermandad no se facilitan cifras de la cantidad destinada a caridad, que supone “un importante porcentaje” de los ingresos de la corporación y solo se cuantifica explícitamente para rendir cuentas ante los hermanos reunidos en cabildo.

Tocina y Los Rosales es un pueblo solidario y lo volverá a demostrar”. Aunque la iniciativa parte de la Diputación de Caridad de la Vera-Cruz, “estamos abiertos a la colaboración de todas las personas y entidades que quieran unirse”, apunta el hermano mayor. “Son tiempos difíciles, pero con nuestra aportación, ayudaremos a crear ilusión en los más pequeños el próximo 6 de enero”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla