miércoles, 21 abril 2021
19:43
, última actualización

La 19 edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona comienza el 28 de junio

Hasta el 27 de agosto se celebrarán 42 seminarios. Este año se incluye por primera vez la modalidad online para facilitar el acceso a la formación del alumnado

07 abr 2021 / 14:18 h - Actualizado: 07 abr 2021 / 14:20 h.
"Universidad Pablo de Olavide"
  • La 19 edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona comienza el 28 de junio

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona del 28 de junio al 27 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimonoveno año un total de 42 cursos.

En los Cursos de Verano 2021 se abordarán diversos temas, como el terrorismo yihadista; la intervención social con personas en riesgo de exclusión; el periodismo antes, durante y después del Covid-19; la educación para la igualdad; la construcción de las finanzas éticas desde la ciudadanía; mujer, empleabilidad y emprendimiento; la actualización en los trastornos del espectro del autismo; la calidad del pan que comemos; la innovación en energía solar fotovoltaica; los cambios en el mundo del trabajo; los trastornos de conducta en el aula; pandemia y alternativas democráticas; la situación de la víctima de trata en tiempos del Covid-19; la integración social fallida y los Derechos Humanos en retroceso, entre otros, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Temas y materias que van desde lo político a lo cultural, desde lo económico a lo social y que se complementan con otros temas y disciplinas como son: el flamenco, el cine, el coaching técnico vocal de alto rendimiento, la espeleoarqueología aplicada, las técnicas de documentación y gestión del patrimonio arqueológico y las prácticas arqueológicas en excavaciones abiertas. Con respecto a este último seminario, nos encontramos ante un área de trabajo en el que los estudiantes participantes podrán, del 2 al 27 de agosto, conocer todos los entresijos, proceso y gestión de una excavación en una ciudad como Carmona, que por su propia historia y valor patrimonial posibilita este tipo de actividad.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha presidido hoy en la Casa de la Provincia de Sevilla el acto de presentación de estos seminarios, junto al presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez.


Edictos en El Correo de Andalucía