Menú

La agente leonesa Ana Cambón, nueva comisaria de la jefatura de Alcalá de Guadaíra

La primera mujer al frente de una comisaría en la provincia de Sevilla lleva 20 años en la provincia hispalense al frente de distintos destinos

04 ene 2022 / 21:14 h - Actualizado: 04 ene 2022 / 21:17 h.
$hmKeywords_Schema
  • Ana Gambón.
    Ana Gambón.

La agente de Policía Nacional leonesa Ana Cambón ha sido nombrada nueva comisaría jefa del cuerpo en Alcalá de Guadaíra, un nuevo destino con el que afianza su relación con Andalucía, donde lleva viviendo y trabajando los últimos 20 años, y se convierte en la primera mujer al frente de una comisaría sevillana.

En su nuevo destino tiene a su cargo una de las comisarías más importantes de Andalucía, con unos 150 agentes a su mando. Además, a día de hoy, es la única mujer al frente de una comisaría en Andalucía, y una de las pocas de España.

Trayectoria

Antes de llegar a este cargo, ha sido jefa de la Brigada Móvil-Policía en el transporte, para ocupar anteriormente el cargo de jefa de prensa y protocolo de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede central en Sevilla.

También estuvo al frente del SAF (Servicio de Atención a la Familia) de la Policía Nacional.

Además, en la Brigada Móvil era también jefa del área de Igualdad y Recursos, donde era el enlace de una oficina nacional creada para potenciar la imagen de la mujer policía y corregir las desigualdades que se pudieran detectar.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos