lunes, 24 enero 2022
15:22
, última actualización
La vuelta al cole

La alcaldesa de Benacazón, a la Junta: «Habéis abandonado a los niños de la guardería»

Duras críticas de la edil al Gobierno andaluz tras conocer que los niños de la guardería cerrada por positivo en covid no serán sometidos a pruebas PCR

08 sep 2020 / 14:04 h - Actualizado: 08 sep 2020 / 14:05 h.
"Salud","La vuelta al cole"
  • La alcaldesa de Benacazón, a la Junta: «Habéis abandonado a los niños de la guardería»

La alcaldesa de Benacazón (Sevilla), Juana Carmona, ha acusado a la Junta de Andalucía de “abandonar” a las familias de los niños de la guardería cerrada por el positivo en coronavirus de su directora, tras conocer que el Servicio Andaluz de Salud no hará test PCR a los alumnos del centro.

Lo ha dicho tras saber que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha descartado que los niños de 0 a 3 años de la guardería Blancanieves de Benacazón se tengan que someter a pruebas PCR, lo que se restringirá al personal del centro educativo tras el positivo de la directora que provocó el cierre de las instalaciones.

La empresa Asisttel Infancia, concesionaria del servicio de guardería, ha recibido la negativa de Junta de Andalucía a realizar PCR al alumnado, al entender que no tuvieron suficiente contacto con la directora del centro.

Sin embargo, Carmona ha dicho que “aunque no somos sanitarios, no compartimos esta decisión tomada por la delegación de Salud y Familia de la Junta, porque estos niños tienen abuelos, hermanos que pronto irán al colegio e instituto, padres y madres que trabajan en infinidad de ocupaciones”.

“Pueden ser portadores asintomáticos”

“Abandonarlos, sin saber si son portadores asintomáticos, es una temeridad sanitaria que puede hacer que la Covid se extienda mucho más en nuestro pueblo”, ha lamentado.

La edil ha deseado la pronta recuperación “de la persona o personas afectadas, así como recordamos a todos los vecinos y vecinas la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio”.

Para Salud, los niños no cumplen con la premisa de haber estado con la directora más de 15 minutos sin mascarilla y a menos de dos metros de distancia, aunque al resto del personal docente se les ha realizado esta prueba durante la mañana de ayer, y están a la espera de que la administración autonómica autorice la apertura del centro.

Abrirá cuanto antes

Desde la guardería se ha informado en sus redes sociales oficiales de que se espera abrir las puertas cuanto antes. No obstante, tiene que solventar problemas como la necesidad de adecuar la plantilla a las necesidades diarias de las instalaciones, ya que algunas trabajadoras se encuentran en cuarentena aunque hayan dado negativo en el test.

En este sentido, el protocolo marca que hay que estar confinados al menos 14 días desde el test, sea positivo o negativo su resultado.

Actualmente, es la única escuela infantil cerrada en España tras abrir sus puertas a principios de septiembre.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla