viernes, 05 marzo 2021
22:09
, última actualización
Coronavirus

La alcaldesa de Benacazón, ante un pueblo cerrado: «La situación es descorazonadora»

La tasa de incidencia de covid en el pueblo supera los 750 casos por 100.000 habitantes, y se vuelve a recordar a la población que es necesario colaborar

16 ene 2021 / 11:08 h - Actualizado: 16 ene 2021 / 11:47 h.
"Salud","Coronavirus"
  • La alcaldesa de Benacazón, ante un pueblo cerrado: «La situación es descorazonadora»

Las nuevas restricciones para intentar frenar la pandemia de la covid entran en vigor a las cero horas de mañana, y afectan especialmente a 219 municipios andaluces con una incidencia de más de 500 casos y la prohibición de abrir bares y comercios en 91 municipios con una incidencia superior a mil casos.

Son datos generales, pero que afectan a personas con nombres y apellidos en toda la comunidad, como es el caso de Benacazón, donde la alcaldesa ha lanzado un nuevo llamamiento a los vecinos y les ha dicho, claramente, que “la situación es descorazonada”.

Y eso, teniendo en cuenta también los datos arrojados por el cribado masivo que la Junta de Andalucía realizó el pasado miércoles 13 de enero en el Parque Municipal ‘Voluntariado de Benacazón’ para conocer el alcance real de la pandemia. En total, 390 vecinos fueron citados de manera aleatoria, de los cuáles 253 acudieron a someterse a la prueba, lo que supone una tasa de participación del 64’7 %. Por otra parte, este estudio epidemiológico deja 5 nuevos positivos asintomáticos por COVID-19 en el municipio.

Solicitud de estudio

Este estudio se produce tras la solicitud realizada el pasado noviembre por la alcaldesa, solicitando a la Consejería de Salud y Familias un cribado masivo del municipio tras el preocupante aumento de casos registrados en aquellas fechas, concretamente una Tasa PDIA 1.063,4 (proporción de 1.063,4 positivos por cada 100.000 habitantes).

Para Carmona no hay dudad de que “la tercera ola del Coronavirus ha llegado de lleno a nuestro pueblo. El cribado realizado refleja 5 positivos; 5 asintomáticos que, de no ser por estos test, seguirían relacionándose con su entorno y contagiando sin ser conscientes de ello”.

Pero es extremadamente preocupante que, estadísticamente, puede que haya otros 150 que también lo desconocen. De esta forma, en el pueblo hay 150 vecinos contagiados de covid que no lo saben y pueden contagiar a los demás.

Por si fuera poco, la Junta de Andalucía contabiliza 30 nuevos contagios en la última semana y un índice de Tasa PDIA de 566'20 sobre 100.000 habitantes.

Petición a los vecinos

Por eso, por encima incluso de las medidas comunicadas por la Junta, la alcaldesa lanza este llamamiento: “Os pido evitar reuniones familiares y de amigos, salidas innecesarias y el resto de medidas de distancia social, uso de mascarillas y extremar la higiene. Entre todos podemos frenar esta tercera ola, igual que hicimos con la segunda”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía