jueves, 21 noviembre 2019
08:35
, última actualización

La alcaldesa de Huévar presenta una denuncia contra el PSOE por presunta compra de votos

El PP-A ve «deleznable» la situación y dice que «siempre ha sido ‘vox pópuli’ en Andalucía que esto podría estar pasando»

18 oct 2019 / 12:20 h - Actualizado: 18 oct 2019 / 12:39 h.
  • Toni Martín, María Eugenia Romero y Virginia Pérez. / EP
    Toni Martín, María Eugenia Romero y Virginia Pérez. / EP

TAGS:

La alcaldesa del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Romero (PP), ha interpuesto este viernes una denuncia ante la Fiscalía contra el PSOE por un presunto delito electoral de «compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento» y otro de malversación continuada por el supuesto pago con dinero de las arcas municipales de un mitin socialista en 2002.

Romero, que ha acudido a la Audiencia Provincial acompañada por el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, y por la presidenta del PP de Sevilla y parlamentaria andaluza, Virginia Pérez, ha explicado que la documentación remitida a la Fiscalía es sólo una parte de las diversas cajas con escritos encontradas en el Consistorio, por lo que en los próximos días irán remitiendo un mayor número de documentos conforme avance el análisis de éstos.

«Aportaremos muchas más pruebas en los próximos días a la Fiscalía pero se está analizando detenidamente y ante todo tenemos que gestionar un ayuntamiento, por lo que no podemos ir a la velocidad que nos gustaría», señala, incidiendo que ahora la Justicia será la que tenga que «determinar qué se ha hecho legal o ilegal dentro del ayuntamiento».

Además, ha considerado que es «lamentable» que el PSOE de Húevar «aún no haya pedido perdón por estos escritos y pruebas», que entiende que son «muy significativos».

En este marco, Martín afirma que «siempre ha habido una intuición y ha sido 'vox pópuli' en Andalucía que esto podría estar pasando en muchos municipios», algo que entiende que en Huévar ha quedado «respaldado por documentos». «Entendemos que ha sido una práctica habitual que ha de estar respaldada por pruebas y ahora se está viendo», sentencia.

Para Martín, «políticamente es deleznable y rechazable», mientras que entiende que judicialmente será la Justicia la que dirima si existe delito. «Nuestra obligación es traer estos documentos por si además de una cuestión ética es también judicial», afirma, agregando que «en otros municipios, como Vegas del Genil, en Granada, ya se han visto noticias parecidas».

Por último, Pérez ha puesto en valor la labor que está haciendo el equipo de gobierno de Huévar y especialmente de su alcaldesa, para la que «lo primero es atender a la población, teniendo en cuenta que los vecinos tienen que estar perfectamente gestionados».

«En el tiempo que se dedica de más a lo que se ha hecho mal o muy mal, son muchas horas que se quita de sueño, por eso no se puede hacer más rápido", recalca, apuntando que "a los políticos corresponde poner en conocimiento lo que se cree que no se ajusta a derecho y el resto le toca a la Justicia».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016