Menú

La alcaldesa de Palomares no dimitirá pese a ser reprobada por la oposición

Rodríguez consigue el apoyo de todos los ediles del PP pese a la ruptura interna en su partido

Iñaki Alonso @alonsopons /
22 ago 2017 / 09:06 h - Actualizado: 22 ago 2017 / 09:06 h.
"Política"
  • La alcaldesa de Palomares, durante la sesión plenaria de ayer. / El Correo
    La alcaldesa de Palomares, durante la sesión plenaria de ayer. / El Correo

Ni dimitirá ni se someterá a una cuestión de confianza en el pleno. La alcaldesa de Palomares del Río, Dolores Rodríguez (PP), contestó así a la reprobación aprobada ayer por parte de una oposición que lleva semanas denunciando que la crisis interna en el grupo municipal popular está lastrando el funcionamiento del Ayuntamiento. La alcaldesa, que reconoció en el pleno –al que acudió parte de la cúpula del PP provincial– que existen «problemas en el grupo municipal», defendió que el municipio «no se está viendo perjudicado». «Siempre he trabajado por el pueblo y así lo he hecho los dos últimos meses», defendió Rodríguez, que se niega a dimitir pese a contar con el único aliado de una concejal de su grupo político.

En el pleno, de hecho, relató los logros llevados a cabo en los últimos dos meses: la finalización del Plan Supera IV, la aprobación de la quinta edición de este plan, la aprobación de una obra en el cementerio, la contratación del renting para la emisora de la Policía Local o la liquidación de las cuentas, con un remanente de tesorería positivo de 2,9 millones, con lo que «casi nos pondremos al día».

Pese a la división existente en el PP –surgida durante la crisis que hubo en la elección del líder provincial–, aliados y díscolos arroparon a la alcaldesa en la reprobación, que si fue avalada por la oposición (PSOE, IU-UIPR, Vecinos por Palomares y PA). Un voto que ha causado sorpresa a la portavoz de IU, Juana Caballero, porque «la apoyaron cuando antes los había puesto verdes». «Esta relación es irreconciliable», manifestó.

El PSOE, a través de Ana Isabel Jiménez Salgueiro, señaló por su parte que aunque la regidora «ha pedido disculpas y se ha comprometido a enmendar la situación». Algo que considera poco probable «porque no sabe diferenciar entre gobernar y la crisis de su partido». Ante la negativa de la alcaldesa a dimitir o someterse a una cuestión de confianza, los socialistas descartan, de momento, pensar en moción de censura. Eso sí, la oposición en bloque se reunirá para analizar la situación del municipio.