La alcaldesa de París agradece a un IES de Utrera su apoyo tras los atentados

Una carta de la alcaldesa parisina asombra al Virgen de Consolación

04 feb 2016 / 18:51 h - Actualizado: 04 feb 2016 / 21:53 h.
"Educación","Solidaridad","Atentados en París"
  • Los alumnos del IES Virgen de Consolación han recibido el agradecimiento de la alcaldesa de París. / V. C.
    Los alumnos del IES Virgen de Consolación han recibido el agradecimiento de la alcaldesa de París. / V. C.

La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de Consolación de Utrera ha recibido una misiva de agradecimiento de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, por el apoyo mostrado en forma de cartas y dibujos que les hicieron llegar los alumnos de este centro –bilingüe de francés– a la capital francesa, cuando esta fue víctima el pasado mes de noviembre de graves atentados terroristas, que se saldaron con 137 muertos y 415 heridos.

En la carta de respuesta, escrita en español, Hidalgo muestra su emoción ante «los hermosos dibujos y los mensajes de soporte que los estudiantes me han mandado después de los terribles atentados que han enlutado nuestra ciudad». Además , la regidora parisina de origen español agradece a cada uno de los alumnos, «muy sincera y efusivamente, los testimonios de amor y de paz que son muy valiosos para mí en la prueba que estamos atravesando».

La alcaldesa de la capital de Francia destaca en su respuesta al IES Virgen de Consolación de Utrera que «a pesar de la adversidad, París seguirá de pie», añadiendo que «los habitantes quedaremos tal como somos, y no dejaremos de asumir nuestra identidad colectiva de parisinos ante el mundo, de ciudadanos apegados, tanto para nosotros como para la humanidad en su conjunto, a los valores de nuestra República». Hidalgo se despide de los jóvenes utreranos reiterando su agradecimiento «por su benevolencia hacia los parisinos».

En el centro educativo han mostrado su «sorpresa» por la respuesta de esta alta instancia política de la República Francesa, que gestiona la Alcaldía más importante del país. En este sentido, aseguran que no lo esperaban, «ya que fue una simple idea de los escolares, que enviaron sus condolencias mediante una serie de cartas y dibujos con testimonios de paz y amor» dirigidos a la sede de la Alcaldía parisina donde, según afirman desde el centro educativo, «se debieron recibir miles o millones similares, y aquí han tenido el detalle de agradecerlo a este modesto instituto de Utrera».