domingo, 09 agosto 2020
06:22
, última actualización
Coronavirus

La Algaba endurece las medidas para evitar nuevos contagios por coronavirus

Tras detectarse un brote de 5 casos se suspenden actividades con afluencia de público y se cierran espacios abiertos

30 jul 2020 / 19:51 h - Actualizado: 30 jul 2020 / 19:52 h.
"Coronavirus"
  • Desinfección de la plaza de España de La Algaba (Foto: Ayuntamiento de La Algaba)
    Desinfección de la plaza de España de La Algaba (Foto: Ayuntamiento de La Algaba)

El Ayuntamiento de La Algaba ha decidido este jueves, tras la confirmación de 5 nuevos casos de coronavirus, el endurecimiento de las medidas de control para evitar la propagación de los contagios entre los vecinos. Unas medidas que contemplan la suspensión de las actividades con asistencia de personas y el cierre de espacios públicos hasta el próximo día 15 de agosto.

La comisión municipal para la COVID-19 ha tomado una serie de medidas encaminadas principalmente a evitar aglomeraciones de personas en espacios públicos, y que entran en vigor desde este mismo jueves. Así, desde el 30 de julio quedan suspendidas las sesiones de cine de verano, que se venían realizando cada jueves, con aforo limitado en distintos parques y plazas del municipio.

La Algaba endurece las medidas para evitar nuevos contagios por coronavirus

Cierre de parques e instalaciones deportivas y suspensión del cine de verano, el mercadillo y la escuela de verano

El viernes 31 de julio entrará en vigor el cierre de todos los parques de la localidad. Igualmente, en este periodo quedará suspendida la escuela de verano, el mercadillo y se cancelan las excursiones a la playa, programadas para cada martes y jueves de julio y agosto y que compensaban la no apertura de la piscina municipal. Del mismo modo, la sala de estudios y todas las instalaciones deportivas permanecerán cerradas durante la próxima quincena.

Con respecto al ámbito privado, el Ayuntamiento algabeño recomienda no llevar a cabo celebraciones tales como cumpleaños, comuniones o similares, que supongan la reunión de muchas personas o, en caso de llevarlas a cabo, hacerlo con un aforo limitado y con asistencia reducida.

Las suspensiones y cierres permanecerán vigentes hasta el 15 de agosto

Todas estas suspensiones, cierres y recomendaciones permanecerán vigentes hasta el día 15 de agosto, también inclusive. Se suman a las nuevas medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus aprobadas por la Junta de Andalucía e incluidas en la Orden de 29 de julio de 2020. Igualmente, el Ayuntamiento continúa con las labores de desinfección del viario con la colaboración de los agricultores locales.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha apelado a la “responsabilidad de todos los ciudadanos” en lo que respecta al cumplimiento de “las obligaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias para que el virus se propague lo menos posible”. En ese sentido, se incide en la responsabilidad “individual y colectiva” y en el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distancia física de seguridad. “Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo nuestro empeño para que el virus no se siga propagando en nuestro municipio”.

La Algaba endurece las medidas para evitar nuevos contagios por coronavirus

La Algaba acumula 24 casos, 5 confirmados en los últimos 7 días

Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han confirmado 5 nuevos casos por prueba PCR en los últimos 7 días. Del mismo modo, y según informa el Ayuntamiento, “son muchos los algabeños que están en cuarentena esperando para la realización de la prueba PCR o de sus resultados”. Desde el inicio de la pandemia, la localidad ha registrado 24 casos de COVID-19, teniendo que lamentar un fallecimiento.

En el comunicado emitido por el consistorio se explicita que desde el Centro de Salud de la localidad “se está realizando la localización y el seguimiento de los contactos de las personas infectadas de coronavirus mediante un registro de llamadas, por orden y bajo los criterios de los profesionales sanitarios”. Es por ello que se hace un llamamiento a la calma ante el trabajo que se está realizando “para cortar las posibles cadenas de contagios”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016