La antigua olivarera de Carmona alojará 34 VPO

Sodecar es la promotora de las viviendas que empezarán a construirse a lo largo de 2018

27 feb 2018 / 21:40 h - Actualizado: 27 feb 2018 / 21:54 h.
"Vivienda"
  • Boceto del proyecto de una treintena de VPO en Carmona. / El Correo
    Boceto del proyecto de una treintena de VPO en Carmona. / El Correo

Los terrenos de la antigua cooperativa olivarera de Carmona alojarán próximamente una treintena de viviendas de protección oficial, según anunció ayer el Ayuntamiento carmonense. La Sociedad para el Desarrollo de Carmona (Sodecar) es la promotora de esta promoción de viviendas.

El proyecto ya cuenta con licencia de obras. Por ello, el gobierno municipal prevé que los trabajos de construcción de esta promoción empiecen a lo largo de este año.

Inicialmente, saldrá a la venta una primera fase de viviendas con tres dormitorios, dos baños completos, cocina, salón, garaje y trastero. No obstante, el Consistorio apunta que las personas interesadas en obtener más información sobre esta promoción pública pueden dirigirse a las oficinas de Sodecar o pedir cita previa.

Según el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), con esta nueva promoción pública el Ayuntamiento sigue trabajando en su empeño de «facilitar el acceso a la vivienda a los carmonenses». Así lo hicieron ya con otras 28 viviendas también protegidas y promovidas por el Consistorio en el solar anexo a las nuevas viviendas anunciadas.

Hace seis años, el pleno del Ayuntamiento carmonense aprobaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que marcaría el desarrollo de la ciudad hasta 2028. En este documento, el Consistorio incluía la construcción de 4.000 nuevas viviendas, de las que 1.360 estaban catalogadas como protegidas.

El Ayuntamiento recuerda en un comunicado de prensa que los menores de 35 años interesados en adquirir una vivienda podrán solicitar la ayuda que contempla el Plan Nacional de Vivienda y Suelo, una vez éste se apruebe. Los solicitantes que cumplan los requisitos podrán beneficiarse de una ayuda de 10.800 euros para el pago de la entrada de la vivienda.