martes, 18 mayo 2021
22:01
, última actualización

La apuesta por la renovación del PSOE andaluz aprobada en Utrera gana apoyos en la provincia

Cada vez son más las agrupaciones locales que están optando en la provincia de Sevilla por el cambio de rumbo político y de liderazgos del PSOE andaluz.

28 abr 2021 / 12:47 h - Actualizado: 28 abr 2021 / 12:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • Juan Espadas, alcalde de Sevilla, José María Villalobos, alcalde de Utrera y Fernando Alcaide, secretario de Organización del PSOE de Utrera.
    Juan Espadas, alcalde de Sevilla, José María Villalobos, alcalde de Utrera y Fernando Alcaide, secretario de Organización del PSOE de Utrera.

La decisión de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Utrera de manifestarse favorable a un adelanto de las primarias para la candidatura del PSOE-A a presidir la Junta de Andalucía para las próximas Elecciones Andaluzas está siendo el detonante de que otras agrupaciones locales del PSOE de la provincia se pronuncien en cascada favorable a estas tesis renovadoras que optan por un cambio de rumbo político y de liderazgos en Andalucía.

Tras la decisión de hace una semana por voto unánime de los asistentes miembros de la ejecutiva el PSOE de Utrera de pronunciarse de forma favorable de que las primarias se adelanten al inicio de los procesos congresuales del partido, fijado el primero de ámbito federal para el 15 de octubre, otras agrupaciones y direcciones locales del PSOE de la provincia se han pronunciado de idéntica forma.

La apuesta por la renovación del PSOE andaluz aprobada en Utrera gana apoyos en la provincia
Juan Espadas firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Utrera.

Así el PSOE de El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía y Aguadulce, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca y Morón de la Frontera, entre otros, también se han pronunciado en idénticos términos a la decisión adoptada en Utrera pidiendo el adelanto de la primerias y uniéndose a otras agrupaciones que desde hace tiempo viene pidiendo cambios en el PSOE andaluz para consolidar una alternativa real de gobierno en Andalucía.

Estas decisiones en cascada tras el pronunciamiento de Utrera en contra de las tesis que defienden la dirección andaluza de los socialista que encabeza Susana Díaz y la dirección provincial de Sevilla al frente de la que se encuentra Verónica Pérez, se considera un apoyo al sector renovador que tiene principal líder al actual alcalde Sevilla, Juan Espadas, que recientemente visitó Utrera coincidiendo con la presentación de los actos del 150 aniversario de nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero.

En dicho acto pudo verse al posible candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía del sector renovador del PSOE acompañado por el alcalde de Utrera y secretario local del PSOE, José María Villalobos, y del secretario de Organización, Fernando Alcaide.


Edictos en El Correo de Andalucía