miércoles, 20 octubre 2021
23:03
, última actualización

La Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utrerana elige nuevo presidente al ingeniero agrícola Antonio Plata

Los principales proyectos del nuevo presidente son la recuperación de la desaparecida Feria de la Gallina Utrerana y expandir la raza

18 ago 2021 / 11:09 h - Actualizado: 18 ago 2021 / 11:11 h.
"Investigación","Espacio","Agricultura","Ganadería","Universidad de Sevilla"
  • La Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utrerana elige nuevo presidente al ingeniero agrícola Antonio Plata

La Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utrerana (ANCGU) ha celebrado este martes la Asamblea General Extraordinaria del proceso electoral para elegir nueva presidencia y junta directiva. A dicho proceso ha concurrido una única candidatura presentada por el ingeniero técnico agrícola y especialista en agricultura y ganadería ecológica, Antonio Plata Casado.

De esta forma Antonio Plata se convierte en nuevo presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utrerana y tendrá un plazo para formalizar la composición de la nueva junta directiva del colectivo avícola de la Gallina Utrerana.

Los principales proyectos del ya nuevo presidente de ANCGU son la recuperación de la desaparecida Feria de la Gallina Utrerana y reforzar y expandir las diferentes variedades de la raza de gallinas autóctonas de Utrera, Negra, Blanca, Franciscana y Perdiz, tanto en Utrera como a nivel nacional, seguir fomentando la investigación a través de los diferentes programas europeos y estrechar los lazos, por un lado, entre los asociados de diferentes municipios haciendo una asociación más participativa y, por otro, con otros colectivos avícolas similares.

Para ello, Antonio Plata ya cuenta con el respaldo de la asociación y buscará el apoyo de las diferentes administraciones, local, autonómica, estatal y europea para llevar a cabo las diferentes actividades y programas de investigación que quiere promover.

Además de ingeniero agrícola y especialista en agricultura y ganadería ecológica, el nuevo presidente de Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utrerana es criador de gallinas utreranas, en concreto de la raza perdiz, en su criadero ‘Tres Roeles de Plata’ y conoce a la perfección el mundo agrícola ganadero de la comarca de Utrera donde dirige el espacio ‘Cuaderno de Campo’ en UVITEL Televisión.

En la actualidad, Antonio Plata está realizando el doctorado sobre la Gallina Utrerana en la Universidad de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla