sábado, 31 julio 2021
17:00
, última actualización
Morón de la Frontera

La base aérea de Morón celebra la festividad de su Patrona

El Ala 11 ha festejado el tradicional acto de celebración de la Patrona, Nuestra Señora de Loreto

María Montiel marmondua /
14 dic 2020 / 11:54 h - Actualizado: 14 dic 2020 / 11:59 h.
"Historia","Historia","Fuerzas Armadas","Formación","Ejército","Seguridad"
  • Acto con motivo de la Patrona del Ejército del Aire. / Fotos: Base Aérea de Morón.
    Acto con motivo de la Patrona del Ejército del Aire. / Fotos: Base Aérea de Morón.

La base aérea de Morón ha celebrado el tradicional acto con motivo de la Patrona del Ejército del Aire, que este año ha coincidido además con el centenario de la declaración, por Benedicto XV, del Patronazgo de Nuestra Señora de Loreto sobre todos los aviadores.

Las circunstancias derivadas de la pandemia por la Covid-19 han hecho que en esta ocasión el acto se circunscribiese a una formación militar sin presencia de autoridades ni invitados civiles como suele ser habitual. En sus palabras el Coronel Rafael Saiz, Jefe de la Base, tuvo un recuerdo “para todos los compatriotas que de una manera u otra se han visto o se están viendo afectados por el coronavirus, y sobre todo para los que han perdido su vida por causa de la enfermedad”.

La base aérea de Morón celebra la festividad de su Patrona
Foto: Base aérea de Morón

Después de resaltar la importancia de la misión de las unidades establecidas en la Base de Morón como elemento fundamental para contribuir a la seguridad de los españoles, y a los compromisos internacionales contraídos por nuestra Nación, el Coronel tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los “amigos de la Base”, autoridades y representantes de la sociedad civil que “siempre nos acompañan en estos actos”, recordando que la misión de las Fuerzas Armadas, y de la Base de Morón particularmente, es “trabajar para ellos y emplear, de la mejor manera posible, todos los recursos que España pone en nuestras manos en su beneficio, porque nuestra misión es su libertad”.

La base aérea de Morón celebra la festividad de su Patrona
Foto: Base aérea de Morón

En el acto se impusieron condecoraciones a personal militar y civil que se ha hecho acreedor de ellas a lo largo del año y se realizó un sentido homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España a lo largo de nuestra larga Historia.

La base aérea de Morón celebra la festividad de su Patrona
Foto: Base aérea de Morón

Como parte de las celebraciones de la Festividad de la Virgen de Loreto, el día 12, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía en el Huerto, María Santísima de Loreto y Nuestra Señora de los Remedios de Morón de la Frontera, celebró la “Función Principal de Instituto en honor a Nuestra Titular y Patrona del Ejército del Aire, María Santísima de Loreto”. A su finalización el Hermano Mayor, D. Antonio J. Gutiérrez Gordillo, hizo entrega al Coronel Jefe de la Base de Morón de una imagen de la Virgen de Loreto, como recuerdo del centenario de su patronazgo sobre la Aviación.

La base aérea de Morón celebra la festividad de su Patrona
Foto: Base aérea de Morón

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla