miércoles, 27 octubre 2021
16:02
, última actualización

La bendición que hace camino al andar

Este sábado se ha procedido a la bendición del nuevo monolito situado en la Parroquia de Sta. María de la Asunción de Guadalcanal. El acto ha tenido lugar después de la realización de una etapa del Camino de la Frontera en la que han participado más de 150 personas. La marcha ha contado con las preceptivas medidas de seguridad.

10 abr 2021 / 16:04 h - Actualizado: 10 abr 2021 / 16:06 h.
$hmKeywords_Schema
  • La bendición que hace camino al andar

Hace algo más de cuatro años el cielo amenazaba agua. Era un 3 de diciembre de 2016. En aquel entonces se inauguraba la ruta del Camino de la Frontera entre Alanís y Guadalcanal. También sábado, el cielo finalmente respetó y permitió que esa etapa inaugural tuviera lugar sin problema alguno. Hoy 10 de abril de 2021 el presagio climatológico era el mismo. La ruta, idéntica, y también en sábado el cielo no cumplió su promesa y permitió que se realizase una ruta igualmente especial. Una ruta, a cuya finalización se procedería a la bendición del monolito peregrino situado en la fachada principal de la Parroquia de Santa María de la Asunción de Guadalcanal.

La bendición que hace camino al andar

Etapa con medidas

Esta bendición, tal y como reconocía Antonio Céspedes, Presidente de la Asociación Villae-Naevae, es una de las muchas que quedaron pendientes y que la pandemia no ha permitido realizar hasta ahora. Junto a ella, hay otras etapas del camino que, igualmente, aún no ha habido tiempo de inaugurar. Sea como sea, la bendición de este monolito ya es un hecho, y ha transcurrido en una jornada en la que han participado más de 150 personas. Antes de la realización de esta etapa, la asociación encargada de su organización hizo públicas las medidas sanitarias y de seguridad que habían de imperar para que todo transcurriese con normalidad y sin el menor riesgo. Unas medidas entre las que se encontraban la pertinente distancia de seguridad durante la marcha, así como el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recorrido.

La bendición que hace camino al andar

Recepción en Guadalcanal

La etapa daba comienzo a las nueve de la mañana tras la intervención del Párroco de Sta. María de las Nieves de Alanís, D. Luis María de Cisneros Ortiz, y las palabras de la Alcaldesa de dicha localidad Eva María Ruiz Peña. Tal y como estaba previsto, la comitiva llegó a Guadalcanal poco antes de las dos del mediodía siendo recibidos por el Párroco de Sta. María de la Asunción, D. Gonzalo Salvador Fernández Copete, quien lucía para la ocasión estola santiaguista, y el Alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus. Este último quiso dar las gracias a la Asociación Villae-Naevae por todo lo que está llevando a cabo con respecto al Camino de la Frontera y muy especialmente con lo que concierne a Guadalcanal, pues ve en ello una oportunidad inmejorable a la actividad turística. Por su parte, el párroco de la localidad quiso ver un halo de esperanza en esta nueva etapa realizada por los peregrinos. Una esperanza que nos habla de una cierta recuperación de la tan ansiado normalidad.

Bendición del monolito

Una vez finalizada la recepción, y para dar conclusión al acto, D. Gonzalo Salvador Fernández Copete, contando con la asistencia de autoridades y peregrinos procedió a la bendición de este monolito cargado de significado y que guiará de buena manera a quienes sobre sus pasos realicen el más importante de los caminos, el camino de la vida.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla