martes, 18 mayo 2021
22:01
, última actualización

La Borriquita de Las Cabezas incorporará al apóstol Santiago

La joven cofradía cabeceña encarga al escultor local Luis Rodríguez Castro la primera de las tres imágenes que acompañarán al Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén después de que llegara el pasado febrero la nueva Virgen, María Santísima de la Salud

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
02 may 2021 / 15:56 h - Actualizado: 02 may 2021 / 15:58 h.
$hmKeywords_Schema
  • La Borriquita de Las Cabezas incorporará al apóstol Santiago

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Las Cabezas de San Juan no está perdiendo el tiempo durante la pandemia. Aunque no haya procesiones, el enriquecimiento patrimonial de la cofradía no cesa, pues después de incorporar hace apenas tres meses la nueva imagen de María Santísima de la Salud -obra de la imaginera gaditana Ana Rey- que acompañará al Señor en la próxima Semana Santa que se permitan desfiles, y que ya recibe culto en su nuevo altar de la parroquia de San Juan Bautista, el pasado viernes se llevó a cabo la firma del contrato para la realización de la primera de las tres nuevas imágenes que acompañarán al Señor de La Borriquita. Se trata de un Santiago Apóstol que, según la hermandad, “estamos deseosos de ver terminado y en procesión el próximo Domingo de Ramos”. El escultor local Luis Rodríguez Castro es el encargado de realizar esta y las otras dos imágenes pendientes, según se aprobó en cabildo.

La Borriquita de Las Cabezas incorporará al apóstol Santiago

Una cofradía muy joven

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que ahora se llama también de María Santísima de la Salud, nació como pro-hermandad hace ahora 28 años. En 1997, el entonces arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, permitió que saliera en procesión por las calles de Las Cabezas, dado que no había ninguna otra cofradía el primer día de la Semana Mayor. No fue hasta 2011 cuando la agrupación consiguió constituirse oficialmente como hermandad, con lo cual se está celebrando este año su décimo aniversario.

La nueva Virgen, María Santísima de la Salud, fue bendecida el pasado 27 de febrero por el reverendo Marco Antonio Fernández. Después de aquella eucaristía, María Santísima de la Salud quedó expuesta en solemne veneración, e incluso el domingo Día de Andalucía siguió expuesta toda la jornada.


Edictos en El Correo de Andalucía