Menú
miércoles, 23 noviembre 2022

La camera Carmen Losa mostrará su experiencia como dramaturga en un foro de la SGAE

Será una de las protagonistas del ciclo de coloquios ‘Creando en tiempos del Covid’, abierto a todas las personas que quieran tener formación en el campo de la dramaturgia

16 jun 2020 / 10:39 h - Actualizado: 16 jun 2020 / 10:40 h.
$hmKeywords_Schema
  • La camera Carmen Losa mostrará su experiencia como dramaturga en un foro de la SGAE

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de coloquios Creando en tiempos del Covid, un punto de encuentro entre creadores de diferentes disciplinas para conversar sobre su experiencia creadora en tiempos del Covid-19, que será abierto por los dramaturgos andaluces Alberto Conejero y Carmen Losa.

Se trata, como ha explicado la Fundación en un comunicado, de una iniciativa destinada a compartir entre los creadores sus reflexiones de cara al futuro, un ciclo de trabajo online que tendrá lugar cada lunes y viernes del 19 de junio al 17 de julio en horario de 11.00 horas a 12.30 horas, con entrada libre previa inscripción.

El ciclo estará integrado por diferentes coloquios que contarán con la participación de relevantes autores como, además de Alberto Conejero y Carmen Losa, Yolanda García Serrano, inaugurando las jornadas el día 19 de junio, los guionistas Tirso Calero y María José Mochales o los compositores Javier Colina, Josemi Carmona, Mercedes Ferrer o Gonztzal Mendibil, entre otros muchos.

Trayectoria

Nacida en Camas (Sevilla) en 1959, Carmen Losa es actriz, dramaturga y directora de teatro.

En 1981 se licencia en Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla. Se inicia en el mundo del teatro en la compañía del Centro Dramático de Extremadura. En1987 se instala en Madrid, donde estudia interpretación y dirección en el Laboratorio de Teatro William Layton, ejerciendo de ayudante del propio Layton en los cursos de dirección de 1989 a 1991. En la actualidad es directora y profesora de este centro.

En 2020 obtuvo el premio de teatro Tirso de Molina por su obra “Proyecto Expreso”, un homenaje a las víctimas de los trenes del 11-M y un alegato contra la “irracionalidad” de todos los terrorismos.

La promotora del premio, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), indicaba que el jurado había elegido "Proyecto Expreso” entre 109 textos de diferentes países iberoamericanos por su estructura dramática, su diseño de personajes y su trama, "en la que el espacio y tiempo teatral se combinan de manera acertada", además de por la viabilidad de su puesta en escena.

Por su parte, Alberto Conejero López (Jaén, 1978) es un dramaturgo y poeta español cuyas obras se han estrenado en Madrid, Buenos Aires, Londres, Montevideo, Moscú y Atenas.

Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y doctor en Ciencias de las Religiones 1​ por la Universidad Complutense de Madrid es actualmente profesor de dramaturgia en la ESAD de Valladolid.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos