La camera Laura Polvillo, Oro Ibérico en Tokyo 2020.

La Interprofesional del Cerdo Ibérico confía en la cortadora sevillana para un spot con el que promociona su producto en los Juegos de Olímpicos

02 ago 2021 / 19:33 h - Actualizado: 02 ago 2021 / 19:41 h.
"Gastronomía","Unión Europea","Juegos Olímpicos","Jamón"
  • Spot de la campaña.
  • Laura Polvillo.
    Laura Polvillo.

“Qué maravilla poder ver cómo ha quedado este post publicitario para promocionar nuestro producto estrella de nuestra gastronomía, el Jamón Ibérico en los Juegos Olímpicos. Y qué feliz estoy de ver que mi trabajo, mis manos y mis platos quedan así de bonitos”. La frase es de Laura Polvillo, una camera que ha hecho del corte del jamón un arte, y que, ahora, ha llegado con su arte incluso a los Juegos de Tokyo 2020.

Y no es casualidad que sea así. Su trabajo ha atraído a los organizadores de la campaña ‘Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo', que apoya a los deportistas Olímpicos en la cita de Tokyo.

Y todo ello se ha unido por parte de la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) con la la Unión Europea para desarrollar 'Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo', un triple programa de información y promoción que da continuidad al exitoso 'Ham Passion Tour' que ha venido desarrollando la Interprofesional durante los últimos tres años.

Concretamente, el Jamón Ibérico patrocina las retransmisiones de los partidos de waterpolo de la selección española masculina, y está presente en la cita olímpica a través de impactantes spots que enlazan los valores del Jamón Ibérico con los de los deportistas olímpicos: pasión, excelencia, esfuerzo o superación.

Con todo, el Jamón Ibérico se acerca ahora a los telespectadores de los Juegos Olímpicos, con el trabajo de Laura y la apuesta de ASICI, que ha invertido en los últimos años 11,44 millones de euros para promocionar los jamones ibéricos en Francia, Alemania, China y México, además de España.

Una cortadora de récord

Laura Polvillo cuenta con varios hitos en su carrera, entre ellos pasar 24 horas cortando jamón para reivindicar que haya una mayor presencia de la mujer en esta profesión, tras trabajar con diez jamones de los que sacó centenares de platos.

La cortadora tuvo a muchos vecinos del pueblo apoyándola incluso en momentos concretos de la madrugada, además de una cortadora malagueña que estuvo con ella durante buena parte de la tarde.

Su idea, además de reivindicar que la mujer aumente en número en el sector de los cortadores de jamón, pasaba por prepararse para intentar batir el récord del mundo.

Laura Polvillo ha creado una Fundación que lleva su nombre con la que intenta aglutinar a todas las mujeres que quieran ser cortadoras profesionales de jamón en cualquier lugar de España.