jueves, 06 agosto 2020
18:02
, última actualización

La camiseta del Herrera CDF se difunde en toda España gracias a Carlos Herrera

El periodista almeriense la ha elegido hoy para lucir durante la emisión de su programa ‘Herrera en COPE’, en el que alterna camisetas de equipos de todo el país

18 jun 2020 / 08:49 h - Actualizado: 18 jun 2020 / 08:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • La camiseta del Herrera CDF se difunde en toda España gracias a Carlos Herrera

El Ayuntamiento de Herrera ha agradecido a Carlos Herrera que haya escogido la camiseta del equipo de su pueblo para lucir durante el programa que dirige cada día en la cadena COPE, ‘Herrera en COPE’.

El periodista almeriense elige, desde que se instauró el estado de alarma, la camiseta de un equipo español para vestir durante el programa, cuya fotografía difunde a través de su perfil en Twitter.

Tal ha sido la aceptación de la idea que cada día recibe en su casa de Sevilla, desde donde realiza el programa, camisetas de equipos de fútbol desde todos los rincones de España, por lo que, en lugar de lucir una durante todo el programa, decidió cambiar de equipación cada hora, con el fin de intentar ponerse todas las camisetas posibles durante el confinamiento.

Esta mañana, se ha colocado la camiseta y ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: “Me siento muy unido, lógicamente, al Herrera CDF”, en referencia a su apellido y al nombre del pueblo sevillano.

La camiseta de Ansu Fati

Se da la circunstancia de que en este municipio fue donde dio sus primeras patadas al balón el jugador del FC Barcelona Ansu Fati, y la camiseta roja del Herrera fue la primera que vistió.

El alcalde, Jorge Muriel, se ha puesto en contacto con la cadena radiofónica para agradecer el gesto de Herrera con el pueblo y su equipo de fútbol.

El Club Deportivo de Fútbol Herrera es uno de los históricos del deporte andaluz. Fundado en 1928, muy pronto comenzará a preparar los actos de su primer centenario. Fue federado en 1975, y actualmente milita en Segunda Andaluza.

Homenaje a la deportividad

Su campo de fútbol lleva el nombre de Manuel Nieto Garrigos, más conocido por todos como ‘Garri', que recibió, entre otros, a título póstumo, el premio a la deportividad, otorgado por la Federación Sevillana de Fútbol.

Nacido en Herrera en 1959, falleció en 2014. Albañil de profesión, fue una persona muy reconocida por vecinos y vecinas de su localidad y de toda la comarca por su filosofía deportiva, que aplicaba al fútbol, su deporte preferido. En esta filosofía prevalecía el respeto al rival, al árbitro y a las personas que le rodeaban.

La filosofía de Manuel Nieto Garrigos caló tanto entre los deportistas herrereños que en la temporada 2008-2009, el equipo cadete del Herrera CDF consiguió el premio al Juego Limpio, entre los más de 80 equipos que competían por él en aquella temporada.

Su hijo Manuel fue el responsable de que el club herrereño formase una nueva directiva y no desapareciese.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016