viernes, 15 octubre 2021
22:34
, última actualización

La colaboración ciudadana impide dos robos en Brenes

Los avisos de los vecinos frustraron sendos intentos de robo en un vehículo y en un domicilio en la noche del pasado sábado

25 ene 2021 / 17:03 h - Actualizado: 25 ene 2021 / 17:05 h.
"Sucesos","Movilidad","Vivienda","Policía Local","Guardia Civil","Seguridad ciudadana","Robos"
  • Intervención de la Policía Local este pasado verano en Brenes. / Foto: Ayuntamiento de Brenes
    Intervención de la Policía Local este pasado verano en Brenes. / Foto: Ayuntamiento de Brenes

La colaboración de los vecinos de Brenes con los cuerpos de seguridad ha sido fundamental este fin de semana para la detención de tres personas en dos intervenciones diferentes al ser sorprendidos en un intento de robo en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública y otro en una vivienda particular.

Fue un vecino el que dio la voz de alarma a la Policía Local en la noche del pasado sábado ante la sospecha de posibles robos en vehículos estacionados en el entorno del campo municipal de fútbol. Personados en el lugar, los efectivos del cuerpo municipal sorprendieron a una persona en el interior de un vehículo, que fue detenido por intento de robo. Según se ha informado en una nota, el presunto delincuente fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Brenes, donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial.

La Policía Local evitó el intento de robo por parte de dos personas en una vivienda

En el mismo enclave, pero con varias horas de diferencia, fueron sorprendidas posteriormente dos personas en el intento de asalto a un domicilio particular. Igualmente, fueron los vecinos los que pusieron en aviso a la Policía Local, evitando los agentes el intento de robo en la vivienda como en el anterior aviso.

Desde el Ayuntamiento de Brenes se han aprovechado estos hechos para agradecer la labor de la Policía Local, “con la colaboración de la Guardia Civil y la ciudadanía”, para evitar estos robos. Del mismo modo, desde el consistorio se ha insistido en la necesidad de la colaboración ciudadana “para que un Brenes seguro sea posible”.

Desde el Ayuntamiento se trabaja en la dotación de recursos y efectivos para la seguridad local. Recientemente el consistorio ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local. Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad se viene trabajando para dotar a los agentes municipales de “los recursos necesarios para atender las necesidades de la población en materia de seguridad”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla