Menú

La colaboración público-privada facilita el acceso al empleo en Bormujos

Los programas pioneros Anúnciate e ImParTa facilitan la contratación y la formación

24 feb 2022 / 14:07 h - Actualizado: 24 feb 2022 / 14:09 h.
$hmKeywords_Schema
  • La colaboración público-privada facilita el acceso al empleo en Bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos ha puesto en marcha mecanismos de colaboración con entidades privadas, que se han convertido en un canal de contratación y de formación para el empleo para numerosos vecinos desempleados.

Se trata, por una parte, de ¡Anúnciate Bormujos!, un medio de gestión de ofertas de empleo de entidades privadas y por otra, de ImParTa, “Imprescindible Para Trabajar”, una iniciativa de capacitación rápida mediante cursos gratuitos de corta duración, pero necesarios para acceder a ciertos puestos de trabajo.

En este sentido, a través de ¡Anúnciate Bormujos! se favorece la colaboración público-privada entre demandantes y las diferentes empresas que buscan ciertos perfiles profesionales y solicitan este servicio. Las ofertas de empleo se dan a conocer a través de las herramientas de comunicación municipales, lo que extiende la red y consigue llegar a numerosos interesados. A través de esta vía, en la que el Ayuntamiento actúa como intermediario, parados de larga duración han logrado su inserción laboral.

Más de 30 contratos externos y casi cien empleos municipales

Asimismo, se propiciaron más de 30 contrataciones externas en 2021 tanto en este programa de ¡Anúnciate Bormujos!, como por el Programa Vives Emplea -lanzadera de empleo en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre- con una media del 55% de inserciones laborales entre sus participantes. Así como cerca de un centenar (92) deempleos públicos locales, a través de sus bolsas de trabajo, procedimientos públicos de selección y programas de empleo de forma directa.

Cien personas acceden a los cursos de ImParTa

Otra de las colaboraciones público-privadas en es el Programa ImParTa, en este caso para la formación de empleo. Esta iniciativa acaba de abrir ya su tercera edición, con cerca de 100 personas desde que comenzó, que está basada en la impartición de cursos gratuitos en la localidad, necesarios para determinados puestos de trabajo.

Desde la Delegación de Empleo se contacta con empresas que puedan estar interesadas en este tipo de formaciones para cubrir posibles demandas de personal en sus respectivas entidades.

Se llevan a cabo Cursos de Manipulador de Alimentos, Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, Carretillero, Aplicación de Productos Fitosanitarios Básicos, Atención Telefónica en Call Center, entre otros, en plena colaboración con entidades formativas de la localidad.

Esta misma semana se ha iniciado el curso de Atención Telefónica en Call Center, uno de los servicios más solicitados por las empresas, en cuya inauguración participaban el alcalde, Francisco Molina y el delegado de Empleo, Jerónimo Heredia, con una veintena de alumnos que obtendrán un certificado para su posterior presentación ante una demanda de empleo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos