viernes, 28 enero 2022
22:04
, última actualización

La comarca de Morón se une contra el deterioro de la sanidad pública

Los alcaldes de Morón, El Coronil, Montellano, Coripe, Algámitas, Villanueva de San Juan y El Palmar de Troya se suman al igual que La Algaba a la iniciativa anunciada por Utrera, Osuna, Los Palacios, Bormujos, Villaverde del Río y Peñaflor.

09 ene 2022 / 10:59 h - Actualizado: 09 ene 2022 / 11:05 h.
"Sanidad"
  • La comarca de Morón se une contra el deterioro de la sanidad pública

TAGS:

Siete alcaldes de municipios de la comarca de Morón han comunicado este sábado su adhesión a la plataforma contra el deterioro de la sanidad pública, iniciativa en la que ya han anunciado su participación los alcaldes de Utrera, Osuna, Los Palacios, Bormujos, Villaverde del Río, Peñaflor y La Albaga, después de las fusiones hospitalarias anunciadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Estos alcaldes representan a Morón, El Coronil, Montellano, Coripe, Algámitas, Villanueva de San Juan y El Palmar de Troya.

Juanma Rodríguez, alcalde de Morón, asegura que la unión de estos municipios, que llevan “20 años reclamando una estructura hospitalaria adecuada a la población a la que representamos”, hace que la iniciativa “cuente con una fuerza creciente que permitirá replantear una situación que va en contra de los intereses y derechos de los usuarios”.

El alcalde de El Coronil, José López Ocaña, subraya la preocupación de estos municipios ante el hecho de que “Andalucía sea la segunda comunidad con menos inversión sanitaria por habitante de España, detrás de Madrid”, por lo cual alerta del “intento de la derecha de desprestigiar la sanidad pública hasta hacerla colapsar y fomentar el negocio con la privatización de servicios”.

“En Andalucía los centros de salud están colapsados, las urgencias están saturadas y con falta de personal, las PCR llevan 10 días de retraso, etc. Y ante este panorama, a, consejero de Salud lo único que se le ocurre es trasladar a más de 60.000 pacientes a Valme, que no cuenta con las condiciones de accesibilidad y transporte adecuadas cuando Virgen del Rocío sí las tiene. Es todo incomprensible”, resume López Ocaña.

El regidor de Morón lamenta que la sanidad pública andaluza “no ha hecho más que retroceder durante el gobierno de las derechas, cuyas decisiones están lastrando a los pacientes y quemando a los profesionales. Con la salud, no se juega”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla