viernes, 05 marzo 2021
16:43
, última actualización

La covid no puede con la gran paella de Isla Mayor

El Ayuntamiento mantiene la fiesta de Día de Andalucía, pero con la premisa de llevar los platos de paella directamente a las casas de los vecinos

18 feb 2021 / 11:22 h - Actualizado: 18 feb 2021 / 11:23 h.
"La provincia en fiestas"
  • La covid no puede con la gran paella de Isla Mayor

El próximo 28 de febrero se suspenderán muchas de las actividades previstas en pueblos de toda Andalucía por culpa de la pandemia, pero en Isla Mayor han pensado que no hay razón para que no se celebre una de las citas más importantes de su calendario.

Como ha recordado el Consistorio en sus redes sociales oficiales, “Cada pueblo tiene su seña de identidad que los caracteriza unos de otros, que no son ni más ni menos que sus tradiciones”, y en ese listado de tradiciones está la multitudinaria paella que se celebra cada año en el Día de Andalucía.

El Ayuntamiento sostiene que “sin lugar a dudas, una de nuestras tradiciones por lo que nos conocen fuera de nuestro entorno es por la fiesta del día de Andalucía, que hemos estando celebrando sin interrupción desde aquella gigantesca paella que se hizo en el sindicato en 1987, y este año también lo vamos a celebrar, aunque sea de forma un tanto peculiar”.

Una paella diferente

“Lo vamos a celebrar íntimamente, pero con ilusión. La pandemia aquí no nos va a vencer y lo vamos a celebrar con nuestros mayores los que están y con el recuerdo de los que no están porque han sido participe en mayúsculas de estas tradiciones”.

Por eso, “si tienes 65 o más años de edad, vives en la actualidad en Isla Mayor y quieres celebrar el Día de Andalucía con nuestra tradicional paella”, solo habrá que dirigirse al Ayuntamiento, que se encargará de llevar a los vecinos el mismo Día de Andalucía la ración de paella recién preparada.

La única premisa es pedirlo de 12.00 a 15.00 horas, y esperar a que ese día se pueda celebrar con el sabor del arroz como un 28 de febrero cualquier día de fiesta.

Además, en la localidad se organizarán más actividades, que se seguirán comunicando en los próximos días.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía